Getafe presenta su nueva programación estable de cultura en barrios

0
1

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su nueva programación estable de cultura en barrios. Esta iniciativa hará llegar espectáculos de distintas disciplinas artísticas a todos los barrios de Getafe de forma gratuita. Una programación para toda la familia, con teatro; danza; música; cine; cuentacuentos y talleres, que se desarrollará tanto en espacios abiertos como cerrados, adecuándose a la época del año.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “la cultura es una de nuestras prioridades de acción política, por ello llevamos años trabajando en la mejora de la oferta cultural, así se han puesto en marcha programas como los Viernes Musicales, o el programa de Domingos de Cine en Familia.

Ha continuado Hernández destacando que “damos un paso más en la accesibilidad a la cultura, esto es posible en parte gracias a la mejora en los centros cívicos que hemos estado realizando los últimos años, como sus salones de actos, equipos de sonido, iluminación y otros elementos como los telones. Así, algunas actividades de igual relevancia que las que disfrutamos en el Teatro Federico García Lorca, podrán disfrutarse también en los barrios”.

Esta nueva ‘Agenda Cultural en Barrios’ ofrecerá entre 3 y 4 actividades en todos los barrios mensualmente, de manera que se disfrutarán prácticamente todos los fines de semana. Para ello el programa cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros, para “llevar la cultura hasta el  entorno más cercano de las familias, para que nuestros niños y niñas crezcan rodeados e impregnados de cultura, porque esta es la mejor herramienta para construir sociedades justas e igualitarias, desarrollando el pensamiento crítico y conciencia ciudadana, y es además el mejor vehículo para la convivencia”.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha agradecido especialmente “el esfuerzo que han hecho todos los agentes implicados en hacer este programa, desde técnicos municipales hasta personas voluntarias, coordinando los distintos espacios de interior y exterior, públicos y privados”.

En periodos más cálidos, de abril a junio y septiembre y octubre, se favorecerá el uso de los espacios abiertos, ganando así la calle como espacio cultural. En el mes de julio habrá una programación especial de verano. En los meses de más frío, de febrero a abril, y octubre y noviembre, el programa se desarrollará en espacios cerrados. Se utilizarán los espacios de los ocho centros cívicos y los dos centros sociales de los barrios, así como bibliotecas, el Conservatorio Profesional de Música y parroquias entre otros.

Cultura en Barrios

Cultura en Barrios

Share
Booking.com