Getafe presenta un pormenorizado Plan de Seguridad para las Fiestas

0
3

El Municipio de Getafe ha presentado a la Comunidad de la villa de Madrid para su aprobación, el Hoja de ruta contexto COVID-diecinueve, de medidas y autoevaluación de peligro ‘Getafe cultural 2021’, de cara a las Fiestas que se festejarán en el ayuntamiento del diecisiete al diecinueve de septiembre. Se trata de un plan más extenso de lo que la normativa regional demanda, para asegurar la seguridad máxima de los vecinos y vecinas que asistan a los diferentes espacios, haciendo todas y cada una de las medidas de protección de la salud. Este plan ha sido efectuado por una compañía experta en prevención y seguridad.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “la prioridad es que todos y cada uno de los espacios y acontecimientos sean seguros, de ahí que, a pesares que por aforo, este plan solo tendría la obligación de contemplar los acontecimientos del espacio del Parque Alhóndiga debido a su mayor aforo, hemos incluido los seis circuitos en distritos, y seguiremos haciendo hincapié a fin de que todos y cada uno de los asistentes las sigan”.

El Hoja de ruta contexto COVID-diecinueve regula la distancia de seguridad interpersonal; el empleo obligatorio de mascarilla; medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección; medidas de información y señalización; la sectorización en dependencia del aforo y densidades grupales de ocupación; las condiciones de admisión de público; protocolo de actuación de casos sintomáticos; la coordinación con servicios públicos y privados; medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento, y medidas para el empleo de aseos, entre otras muchas. Asimismo se contemplan las medidas para los trabajadores, medidas de evacuación, como los desplazamientos de población.

El Municipio de Getafe trabaja de forma paralela, en el Plan de Seguridad para estas fiestas, en su Junta Local de Seguridad, con la participación de Policía Local; Protección Civil; Policía Nacional; Guarda Civil y Bomberos.

El escenario del lago del Parque Alhóndiga acogerá los conciertos de mayor aforo, donde va a estar controlado con asientos para los asistentes, como el resto de medidas sanitarias que se contemplan en el resto espacios, de cara a las actuarán las artistas India Martínez y Gisela, que encabezan el apartado musical de las Fiestas de Getafe, que se festejarán del diecisiete al veinte de septiembre. El viernes diecisiete sonarán las armonías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Urbe de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas; el sábado dieciocho va a ser el turno de la artista India Martínez;  y el último día de la semana diecinueve se va a poder gozar del concierto ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos empezarán a las 22:00 horas y la semana próxima se va a dar la información para la recogida de entradas.

Con la meta de eludir los desplazamientos superfluos y concentraciones excesivas, estas fiestas se aproximarán a los distritos, contando con seis pequeños circuitos de fiestas, y hasta diecinueve espacios secundarios por toda la urbe, con lo que estas fiestas van a tener en conjunto veinticinco espacios.

Municipio Getafe
Share
Booking.com