Getafe prosigue apostando por combatir la soledad no deseada

0
4

El Municipio de Getafe prosigue apostando por las acciones para combatir la soledad no deseada, y participa en el ciclo de conferencias ‘En acción contra la soledad’, que se festejan desde el día de hoy miércoles diez, hasta el treinta de noviembre, de forma presencial y on-line, organizadas por la Asociación contra la soledad, y en las que asimismo participan otras urbes.

Getafe acogerá la jornada del treinta de noviembre, a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, centrada en ‘El papel de los servicios sociales en los programas sobre la soledad’, al cargo de Trinidad Suarez, responsable del programa ‘Rompiendo distancias’ del Principado de Asturias en Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol.

Además estos ciclos de confrencias van a tratar las políticas eficientes de prevención y atención a las personas solas; la acción intergeneracional para eludir la coledad no deseada; o bien las intervenciones de los servicios de salud en la prevención y atención a personas en soledad. Estas jornadas se festejarán en los otros ayuntamientos participantes. La inscripción en exactamente las mismas se puede efectuar a través del código en el cartel adjunto.   

Programa Contigo

El Municipio de Getafe por medio de la delegación de Personas Mayores, relanzará el año próximo su programa ‘Contigo’ de acompañamiento a personas mayores solas, para lo que aumentatrá su presupuesto hasta los ochenta euros. Este programa incluye la detección de la soledad no deseada en las personas mayores mientras que avejentan para poder de este modo acompañarles en sus domicilios; estableciendo una coordinación entre instituciones para dar una contestación, de esta manera para desarrollar las acciones complementarias precisas. Cuenta con un teléfono de atención, donde bien los propios mayores que se hallan solos o quienes conozcan alguna persona en esta situación, pueden ponerse en contacto de manera gratuita, se trata del novecientos setecientos uno veinticinco.

Share
Booking.com