Getafe prosigue con su Plan de Embellecimiento de la urbe

0
7

El Municipio de Getafe sigue haciendo su Plan de Embellecimiento de la urbe, con la mejora de calles y la restauración y mejora de zonas verdes, a fin de que los vecinos y vecinas cuenten con unos espacios públicos más modernos y alcanzables para su disfrute. Del mismo modo se están instalando más de cuatrocientos nuevos bancos en toda la urbe, renovando los estropeados, y ampliando el número de ellos.

En cuanto a las zonas verdes, sigue restituyendo el arbolado que se perdió con la tormeta Filomena en calles y parques de la urbe, complementándose con arreglos de talanqueras, como es el caso del parque Urbe de los Pequeños, donde además de esto se van a crear nuevas praderas. Asimismo se trabaja en la creación y arreglos de caminos, como en el parque Peña, en la zona de Kelvinator, y mejorando la estética, con la colocación de nuevas jardineras en diferentes puntos de la urbe.

El pasado domingo se vivió la primera plantación municipal del año, en el parque de La Alhóndiga, donde participaron decenas y decenas de familias que han querido asistir asimismo a coneguir un Getafe más verde para el futuro.

En lo que llevamos de año,  se han plantado trescientos árboles y más de cinco mil plantas y flores  de diferentes tipos como evonymus, photinias, margaritas, caléndulas, de los que forman parte más de mil doscientos ejemplares de plantas y ocho árboles de Júpiter plantados últimamente en la calle Rojas, y la reposición de la biodiversidad en zonas verdes del ayuntamiento, como el parque Lorenzo Azofra o bien el parque de La Alhóndiga. En este sentido se ha actuado en diferentes zonas del ayuntamiento como en las medianas de las trece Rosas, calle Artillería; calle Badajoz, la avenida de Chile o bien las medianas de la calle Federica Montseny. Contempla asimismo el arreglo de glorietas de El Bercial.

También se mejora el espacio con otros elementos, como la próxima instalación de veinte nuevas fuentes dobles, dispuestas para que puedan asimismo tomar agua los perros.

Un muestra de esta renovación del espacio público, se puede ver en la últimamente remodelada plaza Severo Ochoa, donde se ha llevada a cabo la rehabilitación integral del  moblaje urbano de bancos, jardineras y fuentes, y puesto unos bancos singulares a fin de que los vecinos no se sienten de forma directa sobre la piedra de las albardillas de la plaza, y una valla para resguardar las zonas verdes. Se ha instalado una nueva red de riego por goteo y aspersión. Se ha aportado más tierra y mantillo y sembrado la pradera de césped, como puesto guías y tutores en el arbolado, para su adecuado desarrollo. La adecuación de la plaza va acompañada de la renovación de los pavimentos de la calle Granada y la Travesía de Andalucía.