
El Municipio de Getafe está haciendo un Plan Singular de Limpieza como medida de prevención frente a la previsión de rebosantes precipitaciones y viento a lo largo de este fin de semana, que empezarán en la madrugada de hoy viernes al sábado.
La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha previsto11 hidrolimpiadoras proveídas de equipo de bombeo y un equipo de guarda de doce personas, y en el caso de necesidad se podría movilizar hasta cincuenta personas más del Servicio de Limpieza Urgente SELUR, y cien personas más del Servicio de Limpieza Viaria, este servicio además de esto ha acentuado estos días la limpieza de las hojas de los imbornales para reducir los atascos. Además de esto, LYMA realiza una revisión de la limpieza de los imbornales llenos de hojas.
Por otra parte, la delegación de Mantenimiento, ha previsto asimismo las bombas precisas y una cuba, por si hiciese falta actuar de urgencia, y ha llevado a cabo la limpieza singular en zonas sensible de inundaciones en Perales del Río. Además de esto, Getafe ha pedido al Canal de Isabel II, en las semanas anteriores, la limpieza de los imbornales.
Recomendaciones de seguridad
La Policía Local de Getafe aconseja estar atentos a cualquier comunicación por la parte de los Servicios de Urgencias y las autoridades en este sentido, cerrar y asegura puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. En su caso asegura andamiajes, grúas y otros elementos de obra. Entre otras muchas recomendaciones, recomienda efectuar, solamente, desplazamientos indispensables, tener cautela en los pasos de peatones; como deambular cuidadosamente, de manera especial por calles angostas, edificios viejos o en construcción y zonas arboladas. Asimismo recomienda eludir aparcar el vehículo al lado de zonas arboladas, muros o vallas; comprobar la cubierta, terraza, canalones, bajantes, desagües de terrazas, suprimiendo los elementos que obstruyan la circulación y evacuación del agua de lluvia; como el adecuado funcionamiento de los desagües en garajes y sótanos. Y en el caso de urgencia llamar al ciento doce.
