Getafe reanudará las actividades terapéuticas para personas mayores

0
3

Tras el primer fin de semana de limitaciones a la movilidad en toda la urbe, aprobadas por la Comunidad de la capital española, no se han producido hechos resaltables en el cumplimiento de estas medidas en Getafe. La Policía Local, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado dos controles en zonas de entrada y salida, como las rotondas de avenida de La Paz, calle Carpinteros y M-cuatrocientos seis frente al Centro de salud. En estas intervenciones se han identificado a ciento veintitres personas que no han podido justificar sus desplazamientos.

Por su parte, el Municipio de Getafe prosigue trabajando en recobrar ciertas actividades que se habían suspendido al comienzo de la pandemia, siempre y en todo momento adaptadas a las medidas de seguridad y priorizando a los colectivos con más necesidades. De esta forma, las actividades para personas mayores, se limitarán solamente a aquellas terapéuticas como Gerontogimnasia o bien Estimulación Psicomotriz. Estas empezarán el próximo trece de octubre para vecinos y vecinas con más contrariedades, para los que se han habilitado nuevos espacios como el Polideportivo Juan de la Cierva o bien los locales de asociaciones de la calle Profesor Arbós. Todas y cada una aquellas propuestas dirigidas al ocio, no se harán hasta el momento en que las circunstancias mejoren.

También han empezado 2 actividades esenciales cuyo comienzo de curso se había aplazado, como son Educación de Adultos y Apoyo Educativo. La primera de ella es esencial en el proceso de aprendizaje y también integración de vecinos y vecinas que no tuvieron la ocasión de percibir esta capacitación en su juventud, como de personas migrantes. La segunda, es una herramienta complementaria que ofrece el Municipio a menores que precisan un refuerzo de sus clases al día tanto en institutos como en institutos. Las dos se ofrecen de manera gratuita en los centros civiles.

Además, la semana del trece de octubre empezarán las clases gratis al aire libre que darán desde la delegación de Deportes, frente a la suspensión temporal de la Oferta Física de Adultos asimismo hasta el momento en que las circunstancias mejoren. Mediante las redes sociales de Deporte Getafe, en todas y cada una de las plataformas, señalarán las datas precisas y los horarios, aparte de las medidas de seguridad de obligado cumplimiento.

Con la meta de favorecer la manera física, aparte de estas clases gratis, esta semana se recobrará el nado libre en la piscina de Alhóndiga-Ámbito III, con estrictas medidas de seguridad, como el empleo de la mascarillas hasta el instante preciso de comenzar la actividad, la imposibilidad de emplear las duchas, y el empleo de diferentes calles para la ida y vuelta a lo largo del nado.

Desde la delegación de Participación y otras concejalías implicadas como Cultura o bien Juventud, asimismo se prepara la Oferta de Actividades, que se publicará el jueves próximo día ocho de octubre. Las preinscripciones van a poder efectuarse desde el día quince de octubre y el curso empezará el tres de noviembre. A lo largo de estos meses se ha estado trabajando en una propuesta de capacitación on-line, semipresencial y presencial.

Como se recordará, tras la suspensión de las actividades el pasado curso, siempre y cuando resulte posible, todos y cada uno de los vecinos que contaban con una plaza van a poder acceder a exactamente la misma a lo largo del nuevo curso. Además de esto, cuentan con el dinero pertinente a las clases que no gozaron, en su Tarjeta Monedero en la web ocio.getafe.es por medio de la que se efectúan las inscripciones.

Por último, este fin de semana asimismo se reiniciarán los espectáculos en el Teatro Federico García Lorca y al Espacio Mercado con esenciales medidas de seguridad y como medida de apoyo al campo cultural, que está padeciendo las consecuencias de la COVID-diecinueve tras las suspensiones que han venido padeciendo desde marzo. La apertura de los dos espacios se efectuará cuarenta y cinco minutos ya antes del comienzo del espectáculo, además de esto se va a tomar la temperatura a cada asistente en el instante de la entrada, que se efectuarán de forma escalonada. Va a haber felpudos con desinfectante y los aforos están limitados al cuarenta por ciento del frecuente.

Share
Booking.com