Getafe recibe oficialmente el título de Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos

0
11

La urbe italiana de Turín, ha sido la escogida para acoger la liturgia oficial de premios que organiza ACES Europe, en la que se concedían los títulos del deporte para el año dos mil veintidos. Así, Getafe ha podido recoger su título oficial como Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos, en un acto al que han asistido la tercera teniente de alcade, Nieves Sevilla, y el concejal de Deportes, Javier Santurrones.

Nieves Sevilla, que ha hecho su alegato en inglés, apuntó que “este premio es el reconocimiento del trabajo bien hecho. El deporte articula gran parte de la vida de nuestra urbe y de nuestro ADN. El deporte es convivencia, inclusión y fraternidad, una forma de unir para edificar una enorme sociedad”. Sevilla asimismo ha querido rememorar la invasión de Ucrania “ahora mismo estos valores son destruidos en Ucrania. Todo nuestro apoyo a los ucranianos y a los ciudadanos rusos que no desean la guerra”.

Por su parte, Javier Beatos, recuerda que “este título es el reconocimiento al esmero de una urbe que vive y ama el deporte como una forma de vida. Como Municipio estamos comprometidos con esta idea y proseguiremos poniendo los mimbres a fin de que desde el deporte apasionado hasta la elite mundial, Getafe prosiga siendo un referente como ya lo es los próximos años”.

Getafe fue evaluada para la obtención de este título el mes pasado de octubre, en una visita en la que participaron miles y miles de vecinos y decenas y decenas de entidades deportivas de la urbe. Además de esto, la medalla de oro olímpica Ana Peleteiro, amadrinó la candidatura de Getafe.

El Ayuntanmiento calcula que en Getafe practican deporte en torno a las instalaciones municipales más de noventa personas, prácticamente el cincuenta por ciento de la población total. Uno de los objetivos de la candidatura pasa exactamente por acrecentar ese número y llegar a la mágica cifra de cien getafenses que escogen el deporte como ocio saludable. Para esto este año van a llegar nuevas infraestructura como la primera fase del polideportivo de San Isidro, o los uno.500.000 euros previstos en el presupuesto para inversiones deportivas en dos mil veintidos.

Share
Booking.com