Getafe recobra las Fiestas de Distrito

0
2

El Municipio de Getafe recobra las Fiestas de Distrito, tras la pandemia. Empezarán el próximo fin de semana del doce al quince de mayo, por el distrito de San Isidro, con actividades para toda la familia, que van a tener sitio en el Parque San Isidro. Como novedad este año comienza el distrito de Los Molinos, que festejará por vez primera sus Fiestas, del  siete al diez de julio.

Las Fiestas de Distrito están organizadas por la Comisión de Fiestas de cada distrito, que deciden de qué manera desean que sean. Están formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños mercaderes, al lado del concejal de cada distrito y los Centros Civiles.

En San Isidro, el viernes próximo trece, las Fiestas van a arrancar con una charanga a las 19:30 horas, que recorrerá el distrito, para dar paso al Pregón, que va a ser al cargo del vecino de este distrito, Ángel Alcaide, a las 22:00 horas. A las 23:00 horas, se va a poder gozar de la Disco móvil. 

El sábado catorce, arranca con una Chocolatada infantil a las 10:30 horas, a la que proseguirán talleres de ocio y juegos, que seguro van a abrir el hambre, para dar paso a las 13:30 horas, al Concurso de tortillas. A las 17:30 horas, se disputará una carrera de turismos teledirigidos, y la tarde proseguirá con actividades e movimiento, como Gimnasia, Zumba o Danza; para cerrar el día bailando, desde las 22:30 horas, con la Disco Móvil.

La mañana del domingo quince, va a estar cargada de actividades culturales, artísticas; deportivas y lúdicas, que acabarán con la Celebración de la Espuma, a las 13:00 horas. Para recobrar fuerzas, a las 14:00 horas, va a haber degustación de sangría y carcamusas. Por la tarde va a haber una Chocolatada popular a las 17:30 horas, a la que proseguirán juegos y una Muestra de bailes regionales. Va a cerrar las Fiestas, una Batucada, a las 20:00 horas.

Calendario de Fiestas de Barrio

En el mes de junio se festejarán las Fiestas de La Alhóndiga, del dieciseis al diecinueve. Le proseguirá el distrito de Juan de la Cierva, del veintitres a veintiseis de junio. Del treinta de junio al tres de julio es el turno de Getafe Norte. Las Fiestas de Buenavista van a ser del treinta de junio al tres de julio. Los Molinos festejará sus Fiestas del siete al diez de julio. Perales del Río, del catorce al diecisiete de julio. Asimismo en el mes de julio, festejará sus Fiestas El Bercial, del veintiuno al veinticuatro. En el mes de septiembre va a tener sitio las Fiestas de Ámbito III, del ocho al 11; y de Las Margaritas, del dieciseis al dieciocho de septiembre.

Share
Booking.com