Getafe recobra los viajes terapéuticos y culturales para mayores

0
3

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha adjudicado la contratación del programa de viajes lúdico-culturales y terapéuticos, para las personas mayores de la urbe, recobrando así tras la pandemia, estos viajes de cinco días de duración  y cuatro noches en hotel, de los que van a poder gozar de mil cuatrocientos cincuenta vecinos y vecinas.

La delegación de Personas Mayores anunciará proximamente las datas y horarios para la presentación de peticiones, como el del sorteo público entre las personas demandantes.

Los viajes culturales van a ser a Granada, Jaca, Cádiz, Cáceres-Mérida y sierra de Cuenca-Albarracín, al tiempo que los terapéuticos va a ser a Aragón y Albacete-Valencia. Va a haber novecientos plazas para los primeros, al tiempo que los terapéuticos a balnearios, se destinarán quinientos cincuenta plazas. El coste va a ser de ciento ochenta euros con todo incluido.

Como explica la concejal de Personas Mayores, Gema Cáceres “seguimos apostando por el envejecimiento activo de nuestro mayores, con programas a fin de que sigan formándose, a fin de que prosigan siendo parte esencial de nuestra sociedad, y a fin de que gocen y se cuiden, pues ahora lo merecen más que nunca”.

Podrán participar personas censadas en Getafe, mayores de sesenta y cinco años, bien pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación, invalidez o viudedad, o de otras posibilidades o subsidios de desempleo, solamente si el demandante tiene cumplidos los cincuenta y cinco años de edad. Van a poder participar como acompañantes, los cónyuges de los demandantes si bien no reúnan los requisitos de pensión o edad. De la misma manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al cuarenta y cinco por ciento , siempre y cuando viaje con sus progenitores.

Los viajes incluyen el transporte en autobús desde Getafe al sitio de destino y retorno; todos y cada uno de los traslados para efectuar las excursiones y visitas culturales; un guía que va a acompañar al conjunto a lo largo de todo el viaje y en todos y cada uno de los recorridos. Incluye además los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En los dos viajes van a contar con pensión completa. En el caso de los viajes culturales, están incluidas asimismo las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.

La Concejalía de Personas Mayores anunciará las datas y horario para la presentación de peticiones, como el del sorteo público entre las personas demandantes.

Getafe urbe respetuosa con las Personas Mayores

Estas actividades son parte de las políticas concretas que el Gobierno Municipal ha incorporado cara las personas mayores en Getafe. En este sentido se están realizando programas renovadores en España como el servicio de Videoatención en sus residencias por la parte de las terapeutas; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local; las lentes de realidad virtual para actividades; la mejora del Servicio de Teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la supresión incesante de barreras arquitectónicas.

Estos mismos días, hasta el quince de julio, tiene sitio el campamento urbano para personas mayores, que se efectúa en diferentes lugares de Getafe al aire libre, en las mañanas de lunes a viernes, donde los participantes gozan de diferentes actividades, como meneitos; acondicionamiento físico; dinamización en piscina; paseos y yincanas lúdicas con pruebas de habilidad o ingenio por equipos.

Foto de archivo
Share
Booking.com