Getafe recoge siete.620 euros en su concierto beneficioso para Ucrania

0
3

Los vecinos y vecinas de Getafe han hecho gala una vez más de su solidaridad, llenando el Teatro Federico García Lorca, en el concierto beneficioso festejado por Ucrania. En conjunto se han recogido siete.620 euros, de ellos dos mil ochocientos cuarenta y cinco provenientes de la Fila cero. Las ventajas de este concierto  se destinarán a Save the Children, cuyo presidente en España, Andrés Conde, estuvo presente. Los asistentes gozaron  de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica, aparte de las soprano Rosa Miranda, Francesca Calero y Hevila Cadrdeña y el tenor Carlos Pardo.

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández, resaltó que “todas estas personas han perdido mucho, prácticamente todo, mas no pueden, no debemos permitir, que pierdan su dignidad. Por eso, nuestra contestación ha de ser acogerlos con los brazos abiertos, asistirlos con nuestra solidaridad y nuestras donaciones y facilitarles, que puedan reconstruir sus vidas a la mayor brevedad en espacios de convivencia y de paz”.

Save the Children, por medio de su campaña ‘Ayúdanos a resguardar a la niñez que escapa del enfrentamiento en Ucrania. siete.5 millones de pequeños y pequeñas están en peligro’, destinará la colecta para dar ayuda humanitaria, con reparto de comestibles básicos; mantas para combatir el frío y kits de urgencia. Asimismo para asegurar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la adquisición de comestibles y medicinas.

Más proyectos y donaciones municipales

El Municipio por medio de LYMA, ha recogido veintiuno y ochocientos quince kilogramos de textiles para su siguiente reciclado, cuyo beneficio económico de cuatro mil trescientos sesenta y cinco euros, asimismo se ha donará a ‘Save the Children’ para sus proyectos en Ucrania. Los vecinos interesados han llevado estos textiles a lo largo de dos semnas al Punto Limpio; el cantón de LYMA; el Mercadillo; y todos y cada uno de los institutos públicos.De forma paralera el Municipio de Getafe ha donado treinta euros del presupuesto municipal para la atención de presonas asiladas mediante CEAR.

Getafe cuenta con una Oficina de Atención al Asilado que prosigue encauzando la ayuda y la información municipal para la acogida de la población ucraniana que llega a Getafe. Encauza tanto los recursos municipales como las ideas voluntarias, ofertando información, consultoría y orientación a para el empadronamiento; escolarización de menores; petición de tarjeta sanitaria; petición de ayudas sociales y de residencia y petición de comestibles y ropa; como dando apoyo logístico a las ideas de recogida de ayuda humanitaria de ropa, comestibles y medicinas.

Share
Booking.com