Getafe registra la mejor cifra de empleo de los últimos 10 años

0
9

La crisis económica generó la pérdida de millones de puestos de trabajo en España, una situación que en Getafe no fue tan crítica como en otras ciudades gracias a su fuerte tejido industrial, pero que sí provocó que miles de vecinos y vecinas se quedaran sin empleo. Sin embargo, la fuerte inversión y compromiso del Gobierno Municipal en la actual legislatura ha conseguido que el desempleo se reduzca al de hace una década.

En el mes de diciembre de 2018 Getafe ha registrado un desempleo de 9.829 personas, una cifra prácticamente idéntica a las 9.820 personas desempleadas en noviembre de 2008. Esta comparativa es importante, puesto que a partir del mes de diciembre de 2008 el desempleo subió por encima de los 10.000 vecinos y vecinas, continuando en ascenso los siguientes años.

“Llegamos al Gobierno de Getafe para luchar contra el desempleo y la exclusión social, cuatro años más tarde contamos con el primer Plan de Inclusión Social de Getafe respaldado por 33 entidades, y una realidad en torno al desempleo mucho más positiva que cuando tomamos posesión de nuestro cargo” ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández.

Getafe es además uno de los municipios con más afiliaciones a la Seguridad Social de toda la Comunidad de Madrid en la última legislatura, por encima de las 10.000 nuevas afiliaciones entre junio de 2015 y finales de 2018. Además, la comparativa con la gestión del anterior Gobierno Municipal del PP es más que notable puesto que en 2013 llegó a haber en Getafe 16.915 personas desempleadas.

Feria de Empleo y Emprendimiento

La Feria de Empleo y Emprendimiento que organizó el Ayuntamiento de Getafe a través de ALEF y GISA, el pasado mes de diciembre, confirmó la creciente tendencia de incorporación al mundo laboral en Getafe gracias a las ayudas y programas proyectados por el Gobierno Municipal.

Durante la feria más visitantes optaron por mejorar sus condiciones laborales actuales, a diferencia de la anterior edición de 2016 en que la mayoría de los asistentes se encontraban desempleados.

En esta feria se ofertaron casi 750 puestos de trabajo a través de los representantes de las empresas, sus páginas web y muchos de los asistentes salieron con citas para entrevistas. Nieves Sevilla, concejala de Empleo, destacó que “la Feria contó con una asistencia de aproximadamente 1.500 personas de diferentes perfiles, 18 empresas representativas de Getafe y Madrid de diferentes sectores como la tecnología, la educación y el emprendimiento, así como de la construcción, dependencia, limpieza y supermercados”.

Celebrada en el Pabellón Cerro Buenavista, del Sector III, en esta feria los stands fueron visitados por una media de 200 personas cada uno.

feria empleo

La entrada Getafe registra la mejor cifra de empleo de los últimos 10 años aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com