
Se sustituirán las puertas de acceso exteriores, primordiales y secundarias, por puertas de apertura automática
También para progresar la eficacia energética, se instalarán cortinas de aire entre el exterior y el interior
Getafe prosigue apostando por la mejora de la accesibilidad en la urbe, esta vez lo va a hacer acometiendo remodelaciones en cuatro Centros Civiles, que cuentan con Oficinas de Servicios Sociales para los vecinos. Así, su Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para realizar la dirección facultativa de las obras de rehabilitación de accesos y mejora de accesibilidad en los Centros Civiles de San Isidro; El Bercial; Campo III y Julián Marías, este último en Perales del Río.
Como explica la regidora de Getafe, Sara Hernández, “seguimos apostando por dar el mejor servicio a nuestros vecinos, actualizando la administración, adecuándola las necesidades que cada persona, a la vez que cuidando la comodidad y los recursos de todos, con medidas de ahorro energético, a fin de que en Getafe absolutamente nadie se quede atrás”.
Se sustituirán la totalidad de las puertas de acceso exteriores, primordiales y secundarias, instalando puertas automáticas de dos hojas, acristaladas y con sistema de apertura corredera u oscilo batiente. Complementariamente, se instalarán cortinas de aire, para favorecer la transición térmica entre el exterior y el interior del edificio mejorando la eficacia energética.
El presupuesto de esta licitación ciento cuarenta y nueve mil novecientos ochenta y cinco euros, y las obras que empezarán en próximas datas, una vez finalizados todos y cada uno de los trámites, y van a tener una duración de dos meses. La rehabilitación se hace con fondos europeos para la mejora de la accesibilidad de los Centros de Servicios Sociales, financiado con el Instrumento Europeo de Restauración Next Generation EU-MRR y PROYECTO 2022/000703, a través del programa Lucha contra la exclusión social de la Comunidad de la villa de Madrid.