Getafe renueva su compromiso con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer

0
6

El Municipio de Getafe ha firmado un acuerdo de cooperación con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson de Getafe y Leganés, AFA Getafe-Leganés, para desarrollar el proyecto ‘Abordaje terapéutico en personas con demencias y sus familias’, para favorecer el mantenimiento de sus capacidades cognitivas, físicas y funcionales, retrasando el deterioro propio de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

Este acuerdo ha sido firmado por la alcade de Getafe, Sara Hernández, y la representante de dicha asociación, Mercedes Gómez, en el Municipio de Getafe. Junto a ellas estuvo asimismo la concejal de Salud de Getafe, Isabel Espinosa.

Este acuerdo contempla una subvención municipal de treinta y cinco euros a fin de que la asociación desarrolle su tarea, con labores oprientadas no solo al bienestar de las personas enfermas, sino más bien asimismo de sus familias, a las que se da un tiempo libre de cuidados y una asistencia individual y grupal, dándoles apoyo, capacitación, información y orientación.

Acuerdo AFA Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer
Acuerdo AFA Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer
Share
Booking.com