Getafe renueva su compromiso con la Fundación Antonio Gades y su Sala de Danza

0
26

El Municipio de Getafe y la Fundación Antonio Gades han renovado su acuerdo de cooperación para realizar el Sala de Danza. De este modo lo han firmado la regidora Sara Hernández; la directiva General de la Fundación Antonio Gades, María Eugenia Eiriz, y María Esteve, Presidente del Patronato de la Fundación Antonio Gades, en un acto donde asimismo ha participado el concejal de de Cultura, Luis Domínguez.

Como explica el concejal Cultura “este Gobierno Municipal sigue apostando por la cultura para todos y todas y cada una, y con este acuerdo, proseguimos promocionando la disciplina artística de la danza en la urbe, asegurar el acceso en igualdad de condiciones a los vecinos y vecinas, a una variada oferta de proyectos de salas formativas”.

El principal objetivo de este acuerdo es promover entre los vecinos de Getafe la cultura, preferiblemente en edad escolar, planteando capacitación, diversión y recreación, para desarrollar valores personales y sociales. El Municipio por su lado ofrece diferentes instalaciones municipales para practicar diferentes disciplinas artísticas culturales, entre ellas la danza, como es la Factoría de Harinas, donde en nuestros días se halla la escuela.

Através del acuerdo, la Fundación se compromete a ofrecer todos y cada uno de los estilos de la danza para todas y cada una de las edades, desde predanza, danza tradicional de España, ballet tradicional, danza moderna, danza moderna, zumba y oriental. Asimismo efectuará actividades complementarias a cada modalidad de danza, y se acomodará a los diferentes niveles de aprendizaje. Además de esto va a ofrecer al estudiantado la posibilidad de continuar vinculado a través de conjuntos coreográficos; participaciones puntuales o bien encuentros. Asimismo contempla la integración de estudiantado con necesidades educativas singulares.

Abono de Danza

En la línea de favorecer la promoción de la danza en la urbe, el Gobierno Municipal presentó en el tercer mes del año de dos mil veintiuno el primer Abono de Danza de Getafe. Merced a esta iniciatvia los espectadores tienen la posibilidad de acceder a los espectáculos de danza a un costo más reducido, eligiendo el asiento y con anticipación.

Convenion Fundación Antonio Gades Eugenia Eiriz María Esteve
Convenion Fundación Antonio Gades Eugenia Eiriz María Esteve
Share
Booking.com