Getafe repite a la capital española la retirada de restos al lado de Perales del Río

0
2

El Municipio de Getafe, por medio de la delegación de Sostenibilidad, ha reiterado una vez más al Municipio de la capital española, que retire los restos, fibrocemento y otros materiales, que se están vertiendo en la zona lindante de la capital de España con Getafe, en concreto en el distrito de Villaverde, al lado del rincón llamado Ventorro de la Puñalá.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “hemos recibido numerosas protestas de los vecinos de Perales del Río por estos vertidos, provenientes de derribos de infraviviendas con restos de restos, donde se observa material de fibrocemento, lo que nos preocupa especialmente”.

A pesar de encontrarse en el ayuntamiento de la capital de España, esta es una de las vías de entrada al distrito de Perales del Río. Esta reclamación la ha efectuado la alcade tanto al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, como a la precedente regidora, sin que el consistorio madrileño haya hecho nada hasta el instante.

Getafe ha pedido actuar en esa zona contra mosquitos y mosca negra

Getafe recuerda además de esto al Municipio de la capital española, la relevancia de actuar contra los mosquitos y la mosca negra, efectuando tratamientos para eliminarlos en el río Manzanares en su término municipal.

En Getafe  ya se ha empezado la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la urbe, para eludir la proliferación molesta de estos insectos, efectuando trabajos en especial en el distrito de Perales del Río, mas asimismo en el ambiente de Los Molinos.

Si la capital española no efectúa ningún género de tratamiento, los esmero que hace Getafe de año en año quedan muy aminorados afectando a los vecinos de Getafe, pues los insectos no comprenden de fronteras.

municipio getafe
ayuntamiento
Share
Booking.com