Getafe repite a la Comunidad de la capital española la emergencia en licitar las obras de la glorieta de la M-trescientos uno

0
5

El Municipio de Getafe ha reiterado a la dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, Movilidad y también Infraestructuras de la Comunidad de Madid, la emergencia de que comience los trámites de licitación para las obras de la nueva conexión de la carretera M-trescientos uno en Perales del Río. Getafe ya efectuó formalmente esta solicitud el mes pasado de marzo, y el día de hoy aprueba nuevamente en Junta de Gobierno, urgir a la Comunidad de la villa de Madrid a su construcción.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, demanda a la Comunidad de la capital de España “que cumpla el compromiso adquirido con este Municipio, de licitar las obras a lo largo de este año y también empezar la ejecución de exactamente las mismas en dos mil veintidos, una labor verdaderamente precisa, para mitigar los inconvenientes de atascos que padecen los vecinos de Perales del Río a diario”.

El Gobierno municipal ha pedido en numerosas ocasiones a la Comunidad de la villa de Madrid y específicamente a la Consejería de Infraestructuras,  la construcción de la glorieta sobre la M-trescientos uno para acomodar los accesos al distrito de Perales del Río. A la petición de Getafe, la Comunidad de la villa de Madrid mandó un informe el pasado siete de junio, señalando que tiene por objeto la licitación del  proyecto sobre ‘Nueva conexión en el Pk 3+300 de la carretera M-trescientos uno en Perales del Río’ a lo largo de este año dos mil veintiuno y el comienzo de las obras en el año dos mil veintidos.

Getafe recuerda que es indispensable que la Comunidad de la villa de Madrid entienda la temporalidad de la autorización para el tránsito de automóviles, en la vía pecuaria del Cero de los Ángeles con Perales del Río, y agilice urgentemente la construcción de la glorieta de la M-trescientos uno, puesto que una vez construída, la vía pecuaria regresará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico.

Reabierta la vía pecuaria del Cerro de los Ángeles con Perales del Río

El pasado domingo veintiseis de septiembre, se reabría la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río, tras los arreglos temporales efectuado por el Municipio de Getafe. Como aprobó la Comunidad de la villa de Madrid, ha pasado a tener un solo sentido, en dirección salida desde Perales del Río, con una velocidad límite de 20km/h en todo el recorrido, para lo que se han instalado reductores de velocidad. La vía pecuaria asimismo cuenta con un camino de zahorra, paralelo al carril de circulación de automóviles que solamente va a poder ser empleado por viandantes y corredores. Estas obras fueron autorizadas por la dirección General de Agricultura de la Comunidad de la villa de Madrid, eficiente en este género de vías, mas asumiendo la normativa singular para esto y su temporalidad.

municipio getafe
ayuntamiento
Share
Booking.com