‘Getafe Río’ va a ser una realidad a partir del actual año

0
10

La alcade de Getafe, Sara Hernández, ha presentado los nuevos proyectos que se marchan a efectuar en la urbe en este año dos mil veintidos, con una inversión de veinte millones de euros. Entre estos, y en el apartado de medio ambiente y sostenibilidad, resalta singularmente  ‘Getafe Río’, con el que se conectará Getafe con la villa de Madrid Río, habilitando los márgenes del río Manzanares a su paso por Getafe, para el empleo recreativo de los vecinos y vecinas.

Como ha explicado la regidora “este es uno de los proyectos que más nos ilusionan y que este año al fin comenzará a ver su desarrollo, Getafe Río va a ser un espacio para todos y cada uno de los vecinos de Getafe y de la capital de España, para proseguir abriendo ventanas cara un futuro más verde, donde ocio, deporte y aprendizaje se dan la mano con la naturaleza”.

Este proyecto va a ver la luz este año, tras la redacción del mismo. Se trata de un proyecto global presupuestado en 3.000.000 de euros, que se ha pedido a los Fondos Europeos, donde se ha incluido entre otros muchos aspectos, las pasarelas que dejen cruzar de un margen al otro del río, como solicitaron asociaciones y colectivos medioambientales. Contempla nada menos que treinta y siete plantaciones que dejarán recobrar la vegetación autóctona.

Las Fases I y II que van a ver la luz este año, conectarán El Caserío y Perales del Río, de una manera absolutamente alcanzable. Contempla espacios de esparcimiento; ocio; educación medioambiental; señalética y moblaje sustentable, y espacios de sombra, transformándolo en un sitio de camino, práctica deportiva y ocio, para el disfrute de todos y todas y cada una. Se efectuarán trabajos de restauración de la vegetación autóctona en la zona, como de 2 áreas singulares que son las que mejor preservadas están, y una charca, mediante un cerramiento cinegético de ciento treinta y uno metros de longitud, con taludes y plantaciones a su alrededor.

Con carácter anterior a estos trabajos, LYMA se ocupará de liderar trabajos de plantaciones y limpieza de los márgenes del río. Paralelamente se van a hacer jornadas lúdicas para dar a conocer este ambiente medioambiental.

Getafe Rio
Share
Booking.com