Getafe se aúna a la Semana Europea de la Movilidad

0
7

El Municipio de Getafe se aúna a la Semana Europea de la Movilidad, planteando a los vecinos y vecinas participar en las diferentes actividades que ha organizado hasta el veintitres de septiembre. Mediante la concejalía de Movilidad, así como el resto de delegaciones y empresas municipales, ofrece un programa diverso de conversas y actividades. La Semana Europea de la Movilidad, está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del turismo en la urbe, tanto para la salud pública para el medio ambiente, y las ventajas de transportes más sustentables, como el transporte público, la bici y los viajes a pie.

En palabras del concejal de Movilidad Carlos Seco, “dar a conocer las diferentes modalidades de movilidad que pueden efectuar en nuestro ayuntamiento, y hallar soluciones entre todos y todas y cada una a los diferentes desafíos que nos plantea la movilidad en las grandes ciudades”.

Las jornadas empezarán el viernes uno de septiembre a las 18:00 horas, con una charla sobre las Zonas de Bajas Emisiones en la Sala de conferencias de la Factoría de Harinas.

El domingo uno, a las 10:00 horas, empezará el día con una senda en bici que va a salir del Centro Social de Los Molinos. Desde las 10:30 horas, se instalará el tradicional circuito infantil en la plaza General Palacio, así como stands de LYMA; Avanza y Activa. Esta vez va a coincidir con las Jornadas de Deporte en la Calle, organizadas por la concejalía de Deportes, por lo que, quien se acerque esa mañana a la plaza General Palacio y aledaños, va a poder gozar de una extensa oferta de amenas actividades. Por la tarde proseguirán  las actividades lúdicas en las Fiestas de Distrito de Las Margaritas; donde a las 17:00 horas, empezarán los juegos con bicicletas y patines para los peques de la casa; y a las 20:00 horas, se va a poder difrutar de una actuación musical en la avenida de  las Urbes.

El martes veinte de septiembre, va a tener sitio una mesa redonda para tratar la movilidad en los ambientes escolares, que va a contar con la presencia de la Federación de Asociaciones de Progenitores de Pupilos de Getafe, entre otros muchos convidados. El miércoles veintiuno, se memorará el Día Sin Turismos, con una senda corredor ente los campus de la Universidad Carlos III de Getafe y Leganés, a las 12:00 horas y por la tarde se van a tratar los planes de movilidad de empresas. El jueves veintidos por la mañana, se va a ofrecer un taller práctico sobre ciclologística en el espacio Co-working de GISA, y por la tarde se presentarán los diferentes proyectos e ideas para la urbe en materia de movilidad. La Semana concluirá el viernes veintitres, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, con la presentación de la cicloescuela feminista y discutiendo sobre produzco y movilidad.

Share
Booking.com