El Municipio de Getafe empieza a contratar a nuevos auxiliares administrativos desde próximo mes de septiembre. Estos pertenecen a la nueva bolsa de empleo, que ha creado el Municipio de Getafe, tras el proceso abierto el mes pasado de mayo y que ha contado con mil trescientos veintisiete peticiones. La Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, se ha encargado de efectuar las pruebas selectivas para estos puestos, tras la que setenta personas pasan a configurar la lista terminante.
Como explica la concejal de Recursos Humanos, Elisabeth Melo “la creación de esta bolsa de empleo da mayor agilidad en el momento de efectuar sustituciones tanto en el propio Municipio como en las compañías municipales, dando una mejor atención y servicio a los vecinos, al unísono que apostamos por ofercer empleo de calidad a las personas desempleadas del municipio”.
Para ser elegido, de conformidad con las bases, entre los requisitos se incluían el de estar anotado en ALEF y haber desempeñado tareas anteriores en la administración. Para realizar las listas terminantes, los preseleccionados han debido superar una prueba de destreza. Las personas escogidas ejecutarán programas de carácter temporal de duración prevista inferior a un año, acumulaciones de labores y sustituciones, conformemente con las necesidades de personal del Municipio o bien de sus organismos públicos.
Selección de tres nuevos trabajadores para la Oficina de Hogares Saludables
Además se trabaja en la contración de dos trabajadores sociales y un organizador para esta nueva oficina del proyecto EPIU Hogares Saludables, contra la pobreza energética. El proceso asimismo se ha realiado con la cooperación de ALEF en la preselección, y tras los trámites que ahora efectúa la delegación Personal del Municipio, se procederá a la integración en las primeras días del mes de septiembre. El propósito de la Oficina es identificar y reducir la pobreza energética en nuestro ayuntamiento, efectuando por le instante rabajos en los distritos de La Alhóndiga y Las Margaritas.

