Getafe sigue mejorando la comisaría de Policía Local

0
2

El Municipio de Getafe prosigue actualizando las instalaciones de la Policía Local, adaptándolas a las nuevas técnologias y mejorando la accesibilidad. Para esto ha efectuado una rehabilitación integral de la planta baja. La alcade de Getafe, Sara Hernández, la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, y la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, han visitado esta mañana la Comisaría, para poder ver el estado de las obras, así como los nuevos automóviles eléctricos recién adquiridos, con los que se va a mejorar todavía más el servicio a los vecinos.

Como explica la concejal de Seguridad “seguimos dotando a la Policía Local, de los mejores medios materiales y humanos, donde resaltamos además de esto la reciente integración de nueve policías locales a la Academia, para incorporarse a la plantilla municipal cuando acaben la capacitación y prácticas, como las cinco plazas de subinspector por promoción interna, y el nombramiento dentro de poco del comisario de Policía Local de Getafe”.

Con las nuevas obras han contemplado el cambio de toda la carpintería interior; suelos; paredes y también incorporado un mejor aislamiento térmico y sonoro. Las obras acabarán dentro de poco creando nuevos despachos, mejorando el comedor y también integrando la nueva sala de comunicaciones en su totalidad en esta primera planta.

Se ha alterado la imagen y mejorado las instalaciones en el vestíbulo y planta baja, poniendo iluminado de ahorro energético con luces led y caldera de Gas Natural, aparte del elevador instalado previamente, haciendo de esta forma la edificación plenamente sustentable y alcanzable con la supresión de barreras arquitectónicas.

Nuevos vehículos

Se han adquisido cinco automóviles SUV plenamente eléctricos, 0 emisiones, con más de cuatrocientos cincuenta quilómetros de autonomía, y posibilidad de carga veloz. Para esto se han instalado postes de carga y acometido obras de acondicionamiento y modernización de la Comisaría de Policía Local. Estos automóviles han sido asignados para la propia Policía Local, aparte de Señalización; Medio ambiente y a Protección Civil.

También se han adquirido dos motos eléctricas con más de cien km de autonomía, de simple manejo, de gran utilidad para patrullaje por caminos; acontecimientos deportivos, etcétera; aparte de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria. Asimismo se ha acometido la instalación eléctrica para las pertinentes recargas.

Share
Booking.com