Getafe solicita a Sanidad los datos de contagios de todas y cada una de las áreas sanitarias de la zona en el instante de entrar en vigor la Orden de restricción de movilidad

0
3

Getafe ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid, información detallada sobre los datos de contagios de todas y cada una de las áreas sanitarias de la zona en el instante en el que entró en vigor la orden de restricción de la movilidad, publicada el pasado sábado en el Folleto Oficial de la Comunidad de la villa de Madrid.

Además, ha pedido que Sanidad facilite al Consistorio datos sobre desarrollo de contagios, como los criterios técnicos, sanitarios, económicos o bien de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas habían de ser objeto de medidas concretas.

En una carta mandada por la alcade de Getafe, Sara Hernández, al titular de Sanidad de la Comunidad de la capital española, Enrique Ruíz Escudero, le señala “la necesidad  de asegurar tanto la salud como la igualdad de los vecinos y vecinas de Getafe, con lo que solicito a la Comunidad de la villa de Madrid que haga una administración transparente, en contraste a como lo ha hecho en la entrada de en vigor de esta orden”. Como un ejemplo, resalta que la presidente aun suspendió la asamblea que tenía prevista para el viernes con alcaldes y alcaldes del sur cuando ya era siendo consciente de que ese día presentaría las medidas de restricción de la movilidad. Agrega la regidora que “los municipios precisamos información precisa y directa sobre la situación epidemiológica de la urbe y de la evolución diaria de inficionados tanto en las áreas perjudicadas por estas medidas como en el resto de la ciudad”.

La regidora recuerda la necesidad del refuerzo de la atención primaria y de las emergencias,  y también insiste en la necesidad de contratar más rastreadores.

Municipio de Getafe
Share
Booking.com