Getafe solicita desbloquear los accesos al distrito de Los Molinos

0
6

La alcade, de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una nueva carta al presidente del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista y viceconsejero de Residencia y Ordenación del Territorio de la Comunidad de la capital española, José María García, pidiendo que desbloquée los accesos al distrito de Los Molinos.  Concretamente se refiere primeramente a un acceso ya construido a la calle Torneros, desde la calle Bachiller Alonso López, cuya obra no se ha podido repcionar tras 3 meses.

Pide asimismo la alcade en su carta, que se efectúen las tramitaciones de planeamiento, y los pactos del Consejo de Administración del Consorcio, para escribir el proyecto y y ejecutar las obras de acceso del distrito de Los Molinos a la carretera regional M-cuarenta y cinco. Ha explicado Hérnández que “en todas las asambleas que el Municipio sostiene con los vecinos del distrito, brota una demanda incesante a fin de que se ejecuten las obras de conexión a la M-cuarenta y cinco, por lo que solicitamos conocer el estado del estudio de tráfico que el Consejo de Administración iba a efectuar, tal y como aprobó le pasado mes de julio, con el voto conveniente del Getafe y la abstención de la Comunidad de la capital española, como de las acciones efectuadas por la Comunidad de la capital de España hasta el momento”.

Getafe lleva demandando este acceso desde el año dos mil quince, com muestra de ello el mes pasado de abril, el Pleno de Getafe aprobó pedir esta obra resaltando las necesidades de descongestión en las horas punta, ya que para poder acceder a las carreteras primordiales como la A-cuatro, A-cuarenta y dos o la M-cuarenta y cinco, solo puede efectuarse a través de la área indsutrial de la ciudad de Los Ángeles y al distrito de Getafe Norte, dos conexiones que se sobresaturan. Además, se ha señañado que existe tesorería suficiente para abordar las obras, por lo que se trata de falta de voluntad por la parte de la Comunidad de la capital española.

Share
Booking.com