Getafe solicita la ayuda del Defensor del Pueblo contra la práctica especulativa que padecen doscientos cuarenta familias de Buenavista

0
1

La alcade de Getafe, Sara Hernández, ha mandado una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que le solicita su intervención para resguardar el derecho de un conjunto de vecinos y vecinas del distrito de Buenavista. El Gobierno Municipal de Getafe demanda el maltrato al que FIDERE está sometiendo a estos vecinos, para los que demandamos una solución ya.

En el punto de atención de la demanda que Getafe hace de la especulación en contra las familias que hace FIDERE, están doscientos cuarenta residencias construidas por la sociedad EGICAM PLAN JOVEN SL, de alquiler con opción a adquiere y con vinculación al régimen de protección a lo largo del plazo de diez años, empezando el cómputo en el mes de octubre de dos mil doce, que tras el cambio del arrendador, a la sociedad FIDERE IP tres, S.L.U., acrecentando las rentas del alquiler hasta más de un setenta por ciento .

Getafe demanda la práctica especulativa completamente contraria al orden de asegurar el acceso a una residencia digna de todos y todas y cada una. Además se demanda que no se comunicara anteriormente a todos y cada uno de los inquilinos las nuevas condiciones para un nuevo contrato de alquiler, lamentando en esta misiva que las administraciones públicas que participamos en el desarrollo de estos nuevos distritos en Getafe, Comunidad de la capital de España y Municipio, pusimos a predisposición de estos desarrollos todos y cada uno de los recursos públicos de la ciudadanía que fueron precisos, recursos que ahora están en manos privadas con un anhelo de enriquecimiento vergonzoso.

Desde el Gobierno Municipal de Getafe se ha venido apoyando y aconsejando a estos vecinos desde el principio de las reivindicaciones, además de esto la propia regidora ha mantenido múltiples asambleas con la compañía para intentar mediar, por lo que desde el campo municipal se vuelve a hacer un llamamiento a la compañía a fin de que alcance un pacto con los vecinos.

El Gobierno Municipal de Getafe se ha sumado a las concentraciones de los perjudicados, la última festejada en la tarde de el día de ayer miércoles, donde el concejal de Residencia, Ángel Muñoz, pudo trasladar las últimas noticias que había podido tener la EMSV de FIDERE.

Share
Booking.com