Getafe suspende actividades deportivas y culturales por la alarma roja

0
23

El Municipio de Getafe ha decidido suspender las actividades deportivas y culturales previstas a lo largo de este fin de semana, debido a la alarma roja por riego extremo que ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta forma se trata de disminuir al mínimo los desplazamientos en la urbe, como eludir posibles situaciones de riesgo debido a la borrasca Filomena.

La delegación de Deportes ha decidido cerrar las instalaciones deportivas, tanto al aire libre que con toda probabilidad van a quedar inutilizadas por las fuertes caídas de nieve que se aguardan, como asimismo los pabellones.

Asimismo, desde Cultura se han suspendidos los 2 conciertos de Año Nuevo que tenía prevista la Banda de Música de Getafe. Ciertos músicos ya han tenido contrariedades para acceder a los ensayos desde el día de ayer y las previsiones son peores para las próximas horas. Estos conciertos van a poder gozarse los días treinta de enero a las 19:00 horas y treinta y uno de enero a las 12:00 horas. Desde el jueves catorce de enero, se van a poder intercambiar o bien devolver las entradas en el horario frecuente de la taquilla del teatro.

Como explica la alcade, Sara Hernández, “la alarma roja supone que debamos arrancar acciones complementarias, aparte del trabajo que vienen efectuando LYMA y Policía Local. Es esencial que tomemos cautelas y evitemos los desplazamientos superfluos, como el empleo de otros elementos al aire libre a lo largo de este fin de semana como áreas infantiles”.

Desde hace múltiples días LYMA viene repartiendo veinte toneladas de sal en puntos estratégicos de la urbe, como pasarelas, accesos a centros sanitarios o bien zonas de singular incidencia. Policía Local recuerda que la limpieza de los accesos a garajes y residencias son responsabilidad de los dueños.

Share
Booking.com