Getafe trabaja en el futuro de las áreas industriales de la urbe

0
6

El Fondo de Industria de dos mil veintidos ya se ha firmado entre el Municipio de Getafe, por medio de GISA, y las áreas industriales de la urbe. Este compromiso anual que ya ha superado los 2.000.000 de euros en las dos últimas legislaturas, es parte de la apuesta municipal por progresar estos espacios de trabajo y conocimiento de la urbe.

En esta edición han vuelto a participar uno áreas industriales que han presentado cuarenta y tres proyectos para actualizar los servicios de que disponen, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes.

Previamente a la firma de los convenios, la alcade de Getafe, Sara Hernández, y la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han mantenido una nueva asamblea de coordinación con los máximos responsables de las entidades de conservación de estas áreas, con el objeto de proseguir robusteciendo la cooperación frecuente entre los campos público y privado.

En estos instantes, por medio de GISA, se trabaja de manera estrecha en la mejora de la eficacia energética de estos espacios y de sus empresas, como en la creación de proyectos para los Fondos Europeos.

Como apunta Hernández, “el futuro de Getafe pasa por la modernización de estos espacios en los que el Municipio ya trabaja, tanto en áreas viejas como Los Ángeles, como en la ampliación de otros espacios como Los Olivos tres. Deseamos proseguir contando con las compañías que tienen su arraigo en nuestra urbe y al tiempo atraer otros proyectos de carácter tecnológico que aporte conocimiento y más empleo a Getafe”.

GISA cuenta con herramientas para avanzar en este género de objetivos, así hoy en día ofrece asesoramiento para los proyectos de Fondos Europeos que puedan presentar las compañías de Getafe, y al tiempo cuenta con una Oficina de Atracción de Inversiones que está facilitando la llegada de nuevas empresas a estas áreas industriales.

Como se recordará, en los últimos 12 meses el desempleo ha descendido en Getafe en más de tres.000 vecinos, comparando las cantidades a niveles anteriores a la crisis económicas de dos mil ocho, si bien con treinta habitantes más, lo que es buen reflejo del trabajo municipal que se está efectuando en este sentido mediante GISA y ALEF.

Firmados los convenios del Fondo de Industria dos mil veintidos para cuarenta y tres proyectos
Share
Booking.com