Getafe trabaja en un una nueva convocatoria de ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética

0
15

El Municipio de Getafe por medio de su delegación de Bienestar Social, trabaja en las nuevas bases y convocatoria de ayudas dos mil veintidos para prevenir la vulnerabilidad energética. En esa línea ya se han determinado nuevos criterios para las ayudas para el pago de suministros, que van a ir desde los cuatrocientos a los seiscientos euros, acrecentando un treinta y tres por ciento tanto el mínimo como el máximo en comparación con año pasado. A estas ayudas va a poder acceder cualquier vecino con reducidos ingresos, entre aquéllos que se hallan pensionistas, perceptores de ayudas o bien subsidios, o bien personas en activo, para el pago de facturas de energía.

La regidora de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “Getafe cuenta con una fuerte inversión de ayudas sociales, tanto de forma estructural como aquellas que hemos generado desde las consecuencias de la pandemia. Por el hecho de que nuestro objetivo prosigue siendo el de no dejar a absolutamente nadie atrás, produciendo ocasiones a fin de que las familias no caigan en situaciones de exclusión social y puedan cumplir sus sueños en Getafe”.

Como requisito para acceder a las ayudas, va a ser preciso estar censado en Getafe desde el 1 de enero de dos mil veintiuno y tener reducidos ingresos. No haber superado la unidad familiar en el último ejercicio fiscal los umbrales de rendimientos netos por año de 8.106,28 euros, o bien el IPREM dos mil veintidos x dos en el caso de pensionistas y perceptores de rentas y subsidios, o bien dos veces SMI dos mil veintidos en el caso de trabajadores por cuenta propia o bien extraña.

El demandante habrá de ser titular de un contrato de suministro eléctrico o bien de gas, salvo cuando es titular de contrato de alquiler y el contrato de suministro no estuviese a su nombre; que el suministro corresponda a la residencia habitual; estar censado en Getafe desde el 1 de enero de dos mil veintiuno y tener vivienda legal en España, entre otros muchos requisitos.

La ayuda que va a ser de pago único, se acrecentará en cuarenta euros por cada miembro de la unidad familiar hasta seis, hasta llegar a seiscientos euros. La ayuda se acrecentará un veinte por ciento en el caso de familia monomarental o bien monoparental; un veinte por ciento sobre por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad en grado igual o bien superior al sesenta y cinco por ciento o bien reconocimiento de dependencia en grados II o bien III. Se acrecentará un quince por ciento a perceptores de pensión. Además de esto como novedad, van a poder conseguir más cuantía los retirados de pensiones mínimas. Se acrecentará un cinco por ciento en el caso de haber participado en acciones de empleo promovidas por los servicios sociales de Getafe o bien por la ALEF en los años dos mil veintiuno y dos mil veintidos. Se acrecentará en un cinco por ciento a quienes hayan logrado ingresos del trabajo inferiores al umbral de ingresos de la cláusula 2ª; y un veinte por ciento por víctimas de violencia sexista.

municipio

Share
Booking.com