Getafe va a abrir los patios de 4 institutos con actividades para las familias en el mes de julio

0
8

El Municipio de Getafe mediante la delegación de Convivencia, pone en marcha un programa de dinamización del espacio público en cuatro distritos de del ayuntamiento, a lo largo de los fines de semana del mes de julio. Consiste en actividades recreativas y tiempo libre para toda la familia, que van desde talleres diferentes de chapas; hama beads; zootropos; pintura; creación de hologramas; o bien cocina, hasta juegos tradicionales y de mesa; actividades de zumba y deportivas; hasta proyecciones de cine o bien fiestas de la espuma.

En palabras del concejal de Convivencia, Luis Domínguez “con este nuevo programa ‘Convivimos, espacio abierto’, deseamos ofrecer la posibilidad de que los vecinos y vecinas efectúen actividades ocio y tiempo libre, en las que pueden participar todos y cada uno de los miembros de la familia, en un entorno seguro, intercambiado experiencias y sobre todo gozando de la convivencia con otros vecinos”.

Cada distrito va a contar con un centro de educación de referencia donde se harán las actividades, de viernes a domingo en horario de 18:00 a 21:00 horas, a lo largo del mes de julio y se va a poder acceder de forma gratuita hasta llenar los aforos, respetando en todo instante las medidas precisas de prevención del COVID para asegurar el desarrollo de la actividad de manera segura.

Los centros de educación donde se desarrollarán las actividades son el CEIP Santa Margarita en el distrito de Las Margaritas, el CEIP La Alhóndiga en el distrito de La Alhóndiga, el CEIP Sagrado Corazón en el distrito de Centro-San Isidro y en el CEIP Mariana Pineda en el distrito de Juan de la Cierva.

Nueva Oficina de Convivencia

El Municipio de Getafe ha abierto la Oficina de la Convivencia, un nuevo servicio municipal que tiene como propósito realizar diferentes acciones que mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los diferentes distritos de Getafe, tanto para la mediación entre vecinos, para arrancar ideas de cooperación con las entidades sociales de los distritos, y como espacio de capacitación para las entidades. Es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Civiles de los distritos de Getafe, que tiene presencia 2 tardes por mes en cada uno de ellos de ellos. Pueden contactar o bien solicitar más información en el teléfono: seiscientos sesenta y tres millones ciento veinticuatro mil ochenta y uno, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo en el correo electrónico: [email protected] De forma presencial  se puede asistir de 17:00 a 20:00 horas en los centros civiles, 2 tardes por mes en cada uno de ellos de ellos.

convivencia institutos julio
Share
Booking.com