Getafe va a abrir una oficina de asesoramiento a empresas sobre proyectos y convocatorias europeas

0
2

El Municipio de Getafe por medio de la Empresa Municipal Getafe Ideas GISA, va a arrancar una Oficina de Asesoramiento a las compañías del ayuntamiento sobre proyectos y convocatorias europeas. De esta forma desde el mes próximo de enero de dos mil veintidos, va a ofrecer atención adaptada y asesoramiento técnico a empresas, en el marco del proyecto GETAFE INNOVA, para de facilitar su participación en programas europeos de financiación de administración directa, aquellos que de forma directa son gestionados por las instituciones europeas, eminentemente la Comisión Europea y sus Agencias Ejecutivas.

Como explica la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “después de los instantes de crisis vienen instantes de ocasiones y entre todos vamos a lograr todos y cada uno de los desafíos que ponemos encima de la mesa, todos haca adelante, por el hecho de que en Getafe sabemos hacer las cosas, y deseamos protagonizar el futuro industrial de la villa de Madrid y el futuro de España”. 

A través de este servicio de atención a empresas de Getafe, GISA va a prestar orientación, asesoramiento y acompañamiento a las compañías interesadas, de forma adaptada, facilitando su participación en los primordiales programas de financiación europea, como Horizonte Europa, Erasmus+ y Europa Digital. Se atenderá a las compañías tanto por teléfono, como a través del e mail [email protected], y asambleas telemáticas o bien presenciales, en función de sus necesidades, dando contestación a sus consultas y apoyo en la busca de asociados. Las compañías interesadas van a poder registrarse en este servicio contactando con GISA, calle Padre Blanco, dos, teléfono novecientos dieciseis millones seiscientos cincuenta y tres mil seiscientos veinte.

Este servicio incluirá sesiones informativas y talleres prácticos, en los que se formará a las compañías sobre las primordiales ocasiones de financiación a nivel europeo y  los requisitos de participación, englobando todo el ciclo vital de los proyectos europeos, desde los requerimientos para la preparación de propuestas y la capacitación de consorcios en proyectos colaborativos, hasta la administración, seguimiento y justificación de proyectos frente a la Comisión Europea o bien el organismo eficiente en el marco de convocatorias europeas.

GISA

Share
Booking.com