Getafe va a ayudar con trescientos.000 euros a los negocios que produzcan empleo este año

0
2

El Municipio de Getafe por medio de la Agencia de Desarrollo Local, GISA, publicará una nueva convocatoria de ayudas para emprendedores, cara la contratación nuevamente personal desde el 1 de enero hasta treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno, de esta forma para la reincorporación al trabajo de personas perjudicadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas datas. A estas ayudas dotadas de trescientos.000 euros, pueden optar tanto los negocios que recibieron tanto las ayudas COVID como las ayudas al emprendimiento en la pasada edición.

En palabras de la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “además de ofrecer nuevas ayudas para los negocios, deseamos asistir a las personas desempleadas mayores de cuarenta y cinco años, un colectivo con contrariedades para hallar trabajo y, en la mayor parte de los casos con cargas familiares, por el hecho de que ha llegado el instante de recobrar la ilusión y el desarrollo de Getafe, a fin de que dejemos atrás instantes tan bastante difíciles a nivel personal y en lo económico”.

Para la contratación nuevamente personal, las ayudas van a ser de dos mil quinientos euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo aumentarse hasta cuatrocientos cincuenta euros más  si la persona que se contrata es mayor de cuarenta y cinco años. En el caso de restauración de trabajadores del ERTE, la cuantía va a ser de mil quinientos euros si se reincorpora a jornada completa. Va a haber 3 requisitos indispensables para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o bien incorporada del ERTE tenga, por lo menos, una permanencia de doce meses en el trabajo; que la jornada de trabajo por la que se la contrata no sea inferior a veinte horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral situado en Getafe.

En las próximas semanas se va a abrir el plazo de presentación de peticiones, la información se va a poder preguntar en la webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es y en el teléfono de GISA noventa y uno. seiscientos sesenta y cinco treinta y seis veinte o bien a través del mail [email protected]

3.600.000 euros en ayudas para el ámbito en 2020

Getafe fue el primer gran ayuntamiento de la Comunidad de la villa de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños mercaderes y hosteleros mediante múltiples convocatorias de GISA y frente a la negativa de apoyo y ayudas al ámbito por la parte del Gobierno regional. A lo largo de los peores meses de la pandemia, Getafe logró movilizar 3.600.000 euros para mercaderes, hosteleros, autónomos y empresas. Para esto se concedieron ayudas directas, se suprimieron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o bien se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras muchas medidas.

Además, para este año dos mil veintiuno se ha aprobado un aumento de 3.000.000 de euros en el presupuesto de GISA, que se traduce en el incremento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o bien el Fondo de Industria que se han citado.

Reparto de gel hidroalcohólico y medidores de CO2

GISA prosigue con el reparto gratis de gel hidroalcohólico a los establecimientos y hostelería de Getafe, habiéndose repartido en lo que va de año más de seis mil litros, que se aúnan a los diez litros repartidos el año pasado. De igual manera, en las próximas semanas os entregaremos, asimismo gratis, uno de los mil trescientos medidores de CO2 para asistir a asegurar la seguridad sanitaria en los establecimientos.

GISA
Share
Booking.com