Getafe va a recoger firmas para transformar en vía urbana la M-cuatrocientos seis

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El Municipio de Getafe va a recoger firmas vecinales para insistir a la Comunidad de la capital de España en la conversión de los dos tramos de la M-cuatrocientos seis de Getafe en vía urbana. Esta transformación sería muy ventajosa para Getafe, pues crearía nuevos recorridos peatonales con aceras, zonas verdes y moblaje urbano, aparte de reducir la velocidad de los automóviles, el estruendos y la polución.

Como explica la regidora, Sara Hernández, “Getafe trabaja cara un futuro más afable con los vecinos a fin de que gocen diariamente de la urbe, en ese contexto la M-cuatrocientos seis actual supone un obstáculo para la movilidad entre distritos, desperdiciando las potencialidades que ofrece el espacio”.

Los vecinos van a poder respaldar la propuesta de forma en línea a través del portal municipal participa.getafe.es desde el próximo lunes uno de octubre, o de forma presencial a través de firma mediante los Centros Civiles y las entidades vecinales que deseen participar.

Esta transformación tiene singular incidencia en la creación del nuevo distrito en el ACAR, que produce una ocasión de mejora de la movilidad asimismo para los vecinos de Juan de la Cierva. El Gobierno Municipal va a unir la avenida Aragón con la avenida John Lennon, con nuevas zonas verdes y espacios peatonales, reduciendo además de esto el tráfico de entrada a la urbe en el ambiente de la Base Aérea.

Otra de las zonas más significativas es el ambiente del Centro de salud y el distrito de El Bercial, que mejoraría la movilidad exactamente cara las Emergencias del centro sanitario y el parque de bomberos con una nueva glorieta. Asimismo se podría suprimir la presente pasarela que complica la movilidad y regular el paso de cebra con semáforos. Asimismo serviría para la futura vía de conexión con Buenavista, que la Comunidad de la villa de Madrid solo ha planteado en un sentido de circulación, pudiendo ser por consiguiente de dos.

Además Getafe contaría con dos nuevos boulevards en dos espacios esenciales de entrada y salida de la urbe. Por una parte conectaría El Bercial y Leganés con el centro y el parque de La Alhóndiga, de una manera más alcanzable, y por otra parte la A-cuatro con el Ámbito III, logrando nuevos trayectos peatonales.

Otro de los distritos más favorecidos sería San Isidro, que podría gozar de un tráfico más calmado y por consiguiente con menos estruendos en el ambiente de la Base Aérea, dejando además de esto la creación de nuevos parking, tan preciso en una de las zonas más viejas de la urbe.

En lo relativo a Los Molinos, en el ambiente del área industrial de la ciudad de Los Ángeles, se van a poder crear nuevos trayectos de movilidad con una glorieta que descongestione tanto el tráfico cara el distrito como cara el resto de áreas industriales, aparte de facilitar la movilidad peatonal con nuevas aceras. Con esta novedad no solo se favorecerán los vecinos de Los Molinos que van a tener entradas y salidas más fáciles, sino se va a poder estimular el área industrial, en el proyecto en el que viene trabajando el Gobierno Municipal para esto.

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