Getafe va a ser la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de la capital española

0
29

Getafe va a ser la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de la capital española, en cooperación con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de la capital de España, convocando en el ayuntamiento a chirigotas y comparsas, en un concurso que festejará sus preliminares en los diferentes distritos, la semana anterior a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el último día de la semana veintisiete de febrero.

Este año, Getafe festejará un Carnaval muy singular, recobrando la tradición carnavalesca getafense, mas aplicando todas y cada una de las medidas de seguridad debido a la COVID. Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “los vecinos y vecinas de Getafe tenemos necesidad de compartir, de festejar con nuestros amigos y familias el sabor de estas fiestas y seguro, vamos a saber hacerlo responsablemente,participando en la multitud de actos que estamos preparado”.

Entre el veintitres de febrero y el dos de marzo, se va a poder gozar de desfiles, comparsas, murgas, actuaciones infantiles, y un sinfín de actuaciones que van a hacer las exquisiteces de mayores y pequeños.  

Getafe recobra tras el periodo más duro por la COVID, la actividad primordial de su Carnaval, el Desfile de Murgas, que transcurrirá desde la Avenida de Juan de la Cierva hasta Getafe Central, el sábado veintiseis de febrero con el recorrido frecuente. Para anotarse en exactamente el mismo y conocer las bases de participación se puede preguntar en el sitio web cultura.getafe.es y redes sociales de la delegación de Cultura. El tradicional Entierro de la Sardina va a ser el miércoles de ceniza dos de marzo.

carnaval
Share
Booking.com