Getafe y COESSEGUR firman un acuerdo para impulsar el acceso al empleo de los vecinos

0
8

El Municipio de Getafe, por medio de la Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, ha firmado un acuerdo de cooperación con la compañía de seguridad COESSEGUR, para facilitar el acceso al empleo de los vecinos y vecinas de Getafe. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Empleo en la urbe de Getafe dos mil veinte-dos mil veintitres que establece, entre otros muchos, el compromiso de fortalecer la cooperación en materia de intermediación laboral, capacitación y empleo entre las compañías y la ciudadanía.

El acuerdo lo firmaron la regidora de Getafe, Sara Hernández, y el representante de COESSEGUR, Pedro Enrique del Amo, con la presencia de la concejal de Empleo, Ángeles García; en el Municipio de Getafe.

El Gobierno Municipal tiene el firme compromiso de proseguir afianzando redes de cooperación con el tejido industrial y laboral de Getafe, que favorezcan el avance y progreso de las compañías y que repercuta en la mejora de la cualificación profesional de los vecinos y vecinas, para acceder a un empleo de calidad.

A través de este acuerdo, COESSEGUR va a poder contratar a personas desempleadas de la bolsa de empleo de ALEF. La agencia local se ocupará de la selección de los aspirantes, en función de las necesidades de la compañía, y efectuará el seguimiento de dichas inserciones laborales.

Getafe se aproxima a los mejores datos de desempleo en uno años

El compromiso del Gobierno Municipal con las políticas de empleo, en las que en dos mil veintidos se destinan 4.500.000 de euros en contrataciones, asisten de manera significativa a reducir los datos de desempleo en la urbe que se ubican a niveles de dos mil diecinueve, anteriores a la pandemia y cuando se registaron los mejores datos de los últimos uno años.

En el mes de marzo Getafe cuenta con nueve mil ochocientos uno personas demandantes de empleo, lo que se traduce en un descenso de tres mil personas respecto a la pandemia.

acuerdo COESSEGUR
acuerdo COESSEGUR
Share
Booking.com