Getafe y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ en cooperación con la Fundación Sandra Ibarra

0
10

El Municipio de Getafe mediante su Empresa Municipal LYMA y Ecovidrio, la entidad no lucrativo encargada de la administración del reciclado de los restos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año sucesivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como propósito movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar al medio ambiente y contribuir de esta forma con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde el día de hoy y a lo largo de las próximas semanas, dos iglús rosas van a estar situados en la Estación Getafe Centro. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se convertirán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además de en Getafe, la campaña se ha extendido durante más de ciento setenta urbes de todo el territorio nacional como la capital española, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o bien Logroño.

Datos de reciclado de vidrio en Getafe

Según los últimos datos relativos a dos mil veinte, los habitantes de Getafe reciclaron un total de dos.320 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media doce con cinco kg. Con respecto a la tasa de contenerización, Getafe se ubica con una media de trescientos veintiuno habitantes por contenedor, contando con un total de quinientos setenta y siete iglús para los restos de envases de vidrio instalados.

LYMA Ecovidrio Fundación Sandra Ibarra reciclaje
Share
Booking.com