Getafe y el Canal de Isabel II acuerdan una inversión de ochenta y dos.000.000 de euros

0
7

El Municipio de Getafe y el Canal de Isabel II, han llegado a un pacto de mejoras y renovación de la red pública municipal de alcantarillado, por el que se realizarán el Plan Sanea, con diferentes actualizaciones en la próxima década. Para esto el Canal de Isabel II ha desarrollado anteriormente una investigación diagnóstico y un Plan directivo de la Red de drenaje urbano de Getafe, actualizado el mes pasado de junio. Se trata de un programa de inversiones de más de ochenta y dos.000.000 euros.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “se trata de una esencial mejora en la recogida de las aguas en todo el ayuntamiento, dando un paso más en hacer una urbe más moderna y sustentable, con unas obras que ejecutará el Canal de Isabel II, como entidad responsable del servicio, que cuenta con los conocimientos y herramientas precisos para efectuar estas actuaciones”.

Con estas obras, aparte de la renovación y mejora de la red, se van a poder solventar situaciones de inundación por lluvias intensas en diferentes zonas de la urbe, ciertas cuales afectan de forma directa a residencias particulares de vecinas y vecinos, los recolectores de la avenida de la Libertad, camino de la Estación entre las vías ferroviarias en el ambiente de El Rosón, los grandes recolectores bajo la A-cuatro y la M-cincuenta, o en Perales del Río bajo la M-trescientos uno y en el Arroyo de la Bulera.

Está previsto que se desarrollen cuarenta actuaciones en todos y cada uno de los distritos y áreas industriales del ayuntamiento. Estas obras van a ir desde los treinta y dos y cuatrocientos euros en el proyecto más modesto, hasta los 16.300.000 de euros en el ambiente del Riachuelo Culebro y Tecnogetafe. En un caso así se edificará un nuevo estanque de tormentas, de treinta y cinco m3 de volumen útil, para regulación de vertido pluvial al Riachuelo Culebro.

Entre el resto de obras y mejoras hastsa cinco actuaciones superan los tres.000.000 de euros; veinte son actuaciones entre 1.000.000 y tres.000.000 de euros; y quince son actuaciones inferiores a 1.000.000 de euros.

El Plan Sanea cuenta con un presupuesto de quinientos millones de euros hasta el año dos mil treinta para progresar la eficacia de la red de alcantarillado de la Comunidad de la capital española.

Share
Booking.com