Getafe y Leganés: El Partido Más Largo… y Solidario

0
7

Getafe y Leganés preparan un acontecimiento histórico, se trata de ‘El Partido Más Largo… y Solidario’, en el que unos tres mil atletas de las dos urbes se van a citar en el polideportivo Giner de los Ríos (en Getafe), para jugar el partido de futbol once más largo y solidario nunca jugado entre las dos urbes, del cuatro al diez de julio.

El concejal de Deportes, Javier Beatos anima “a todos y cada uno de los atletas de cualquier  modalidad deportiva que desarrollan actividades en las dos urbes, a participar en este acontecimiento solidario y sustentable, apostando por la promoción del deporte; la lucha contra la obesidad infantil; la intentegración y convivencia; la reducción de las desigualdades y de la pobreza infantil; y la igualdad de género”.

Podrán participar todos y cada uno de los vecinos y vecinas de las dos urbes que lo deseen, de forma colectiva o de forma individual. El acontecimiento tiene una semana de duración, con dos tiempos fallecidos al día, un para eludir las horas de más calor y otro en las hora más de madrugada. Se efectuará una recogida de comestibles, donados por todos y cada uno de los participantes, para la lucha contra la pobreza infantil, avalada por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. El último día de la semana diez, para festejar el fin del partido, va a haber un enorme concierto.

Se trata de un acontecimiento sustentable a través de el ahorro energético, la reducción de papel, envases de avituallamiento cien por ciento reciclable, medición de huella de carbono y plantación de árboles afín a la huella creada. La actividad va a ser auditada para lograr el sello de ‘Evento Deportivo Sustentable Plus’ que da el Comité Olímpico De España.

Se ha habilitado un correo de la delegación de Deportes para percibir inscripciones tanto de conjuntos como de personas individuales: [email protected]

Además, a lo largo de la segunda quincena de junio, se efectuará una campaña informativa en plazas y parques de las dos urbes para promocionar el acontecimiento y efectuar inscripciones presenciales.

Share
Booking.com