GISA aumenta hasta 100.000 euros las ayudas para desempleados que hayan creado su propio negocio

0
15

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, aumenta sus ayudas a los y las nuevas emprendedoras en el municipio en su segunda convocatoria hasta los 100.000 euros. Las ayudas van dirigidas a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien por cuenta propia o a través de una microempresa, en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018.

GISA

Esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas líneas de apoyo y ayudas directas a los emprendedores de Getafe que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal durante la actual legislatura. Como explica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla “ya contamos con ayudas para fomentar el comercio, pero es importante ofrecer apoyo también a los que dan paso de inicar un negocio, especialmente en sus primeros meses, ya que los inicios nunca son fáciles”.

Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y hasta 3.000 euros para el resto. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios: personas menores de 30 y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y personas paradas de larga duración.

A través de este programa se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.

Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Blanco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero 2019.

El Gobierno Municipal lleva a cabo múltiples acciones para favorecer el empleo en la ciudad así como el apoyo a trabajadores autónomos y pymes. Así, se han firmado convenios de colaboración con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo en Getafe, se han aprobado el Fondo de Comercio con un presupuesto de 200.000 euros, y el Fondo de Industria para mejorar los polígonos industriales, con un presupuesto de 220.000 euros. En Getafe durante la actual legislatura se ha reducido el desempleo en más de 3.200 personas.

Share
Booking.com