GISA hace mejoras en los polígonos de la ciudad de Los Ángeles y Las Mezquitas

0
12

El Municipio de Getafe mediante la Agencia de Desarrollo Local Getafe Ideas, GISA, ha llevado a cabo labores de mejora en los polígonos de la ciudad de Los Ángeles y de Las Mezquitas, zona de La Plataforma de la Construcción. De esta manera se han efectuado trabajos de  retirada de escombros; limpieza en profundidad; desbroce de áreas; como la próxima instalación de nueva señalización y videovigilancia. Estas labores se efectúan en cooperación con otros departamentos municipales y la Agencia Local del Empleo y Capacitación de Getafe ALEF, en su Programa de Capacitación en Alternancia con Empleo.

La concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “continuamos mejorando las áreas empresariales del ayuntamiento, como se hizo intensamente a lo largo del temporal Filomena, facilitando el acceso a los polígonos, y atendiendo a las peticiones efectuadas por la parte de los empresarios de todos ellos”. En estos instantes siguen los trabajos para reparar los baches que el temporal ocasionó en las calzadas.

Estos trabajos los han llevado a cabo los participantes en los programas de empleo de ALEF contratados en el Municipio. Se trata de personas desempleadas de larga duración, donde participan jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia y jóvenes cualificados mas sin experiencia laboral; como mayores de treinta años con cualificación y sin experiencia, y personas en exactamente las mismas condiciones mas con experiencia y necesidad de reciclaje en sus competencias.

El Gobierno Municipal destinará, en el presupuesto de dos mil veintiuno, seiscientos euros al Fondo de Industria, y el Municipio ha dejado de ingresar asimismo 720.000 euros en bonificaciones en el IBI y el IAE a empresas, autónomos, mercaderes y hosteleros en las Ordenanzas Fiscales de dos mil veintiuno. Además de esto, el Municipio de Getafe por medio de GISA ha destinado cien euros extensibles, en su última convocatoria de ayudas a emprendedores y micropymes que hayan empezado su actividad entre el 1 de diciembre de dos mil dieciocho y el treinta y uno de diciembre de dos mil veinte. Estas ayudas se resolverán a lo largo de este mes, y van a poder destinarse  a abonar los gastos de constitución; de traspaso de negocio; inversiones en equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costos de seguridad social del personal contratado.

Polígono de Las Mezquitas (después)
Polígono Las Mezquitas (después)
Las Mezquitas
Polígono de Las Mezquitas (ya antes)
Share
Booking.com