Gobierno y sindicatos firman un protocolo frente a posibles hechos violentos contra los y las trabajadoras municipales

0
11

El Gobierno Municipal de Getafe, representando por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, han firmado junto a representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP el ‘Protocolo de actuación ante la violencia externa en el lugar de trabajo’.

Con esta iniciativa se pretende incrementar la calidad del servicio público que ofrece el Ayuntamiento de Getafe. El objetivo principal en este caso es proteger a los y las trabajadoras municipales de todas aquellas circunstancias externas que puedan atender contra su integridad y su dignidad.

El Gobierno Municipal se ha comprometido, además de manifestar su rechazo a cualquier tipo de violencia, a promover aquellas acciones necesarias para prevenir estos hechos, garantizando para ello espacios seguros para la ciudadanía y para el personal del Ayuntamiento a la hora de desarrollar su trabajo.

Nieves Sevilla, ha agradecido la buena disponibilidad de las secciones sindicales del Ayuntamiento para llegar a este acuerdo y ha recordado que “los trabajadores y trabajadoras municipales están para ayudar al resto de la ciudadanía, por eso es tan importante que se respete su labor y no se provoquen situaciones violentas tanto verbal como físicamente”.

La violencia externa en el lugar de trabajo se entiende como aquellas acciones, incidentes o comportamientos que supongan agresiones, amenazas, humillaciones o lesiones mientras realiza su actividad profesional, como consecuencia directa de la misma.

Este protocolo nace de una propuesta y un acuerdo alcanzado en el desarrollo del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Getafe, que se reúne de forma periódica para evaluar la situación y la implantación de mejoras en lo que respecta a la prevención de riesgos para los empleados y empleadas del Ayuntamiento. En este comité participan representantes de CCOO, UGT y CSIT-UP, además de la concejala de Recursos Humanos en calidad de presidenta del mismo.

Share
Booking.com