Histórica firma de convenios con todas y cada una de las asociaciones que desarrollan escuelas deportivas municipales

0
2

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado una histórica firma de convenios con todas y cada una de las asociaciones que desarrollan las escuelas deportivas municipales, un total de veinticuatro, con las que se va a mejorar la promoción del deporte en Getafe, optimando de esta manera las instalaciones y recursos municipales que se ponen a predisposición  de estos proyectos deportivos, propuestos por cada entidad para desarrollar las escuelas.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Beatos “respondemos de esta forma al compromiso de este Gobierno Municipal, de asegurar la estabilidad de las escuelas deportivas municipales, y la continuidad de la capacitación que ofrecen, consensuada con la Mesa del Deporte, tomando las resoluciones de una forma más participada y transparente”.

El objetivo de estos convenios es promover el deporte y los valores de integración, respeto, solidaridad y desarrollo de la persona a nivel integral, ofreceremos de este modo a los vecinos una propuesta completa y diversa en lo que se refiere a modalidades deportivas, optimando la utilización de las instalaciones municipales y poniéndolas a predisposición de todos mediante las escuelas.

El Municipio ha efectuado ya la asignación de espacios deportivos para desarrollar cada proyecto presentado por las entidades. Estos espacios pueden cambiar en todos y cada ejercicio en función de las necesidades municipales, como por las circunstancias inusuales derivadas de la situación actual sanitaria derivada de la COVID-uno.

Las escuelas deportivas que subscriben los convenios van desde las que desarrollan artes marciales; como deportes de raqueta; iniciación deportiva; psicomotricidad, piragüismo; atletismo; rugby; diferentes modalidades gimnásticas; escalada; deportes de balón; diferentes modalidades de patinaje, hasta ajedrez; billar o bien baile deportivo.

Share
Booking.com