India Martínez y Gisela actuarán en las fiestas de Getafe

0
17

El escenario del lago del Parque Alhóndiga acogerá los conciertos de las artistas India Martínez y Gisela, que encabezan el apartado musical de las Fiestas de Getafe, que se festejarán del diecisiete al veinte de septiembre. El viernes diecisiete sonarán las armonías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Urbe de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas;  el sábado dieciocho va a ser el turno de la artista India Martínez;; y el último día de la semana diecinueve se va a poder gozar del concierto  ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos iniciar empezarán a las 22:00 horas.

Estos conciertos van a ser diferentes, amoldados a la situación sanitaria, como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “queremos que sean una experiencia, con un formato diferente, con el lago como escenario entre los artistas y el público, con un despliegue audiovisual muy potente, en unas fiestas que preparamos con muchas ganas una vez que hayan debido ser aplazadas en un par de ocasiones por la pandemia”.

Este dos mil veintiuno va a haber Fiestas si bien sean de forma atípica, puesto que se aproximarán a los distritos, contando con seis pequeños circuitos feriales, y hasta diecinueve espacios secundarios por toda la urbe, con lo que estas fiestas van a tener en suma veinticinco espacios, con el propósito de eludir los desplazamientos superfluos y concentraciones excesivas.

Para que cada vecino tenga cerca un espacio de diversión, van a estar el propio Circuito Ferial, para englobar los distritos de Juan de la Cierva, Margaritas y Getafe Norte; en las  zona verdes de la avenida Sancho Panza, para el distrito de Los Molinos; el Circuito Ferial de El Bercial; la plaza del Centro Civil de Campo III para este distrito y Buenavista; el Circuito Ferial de Perales del Río; y Getafe Central para los distritos de Centro, La Alhóndiga y San Isidro.

En los espacios primordiales va a haber pequeñas actuaciones o bien orquestas siempre y cuando las condiciones sanitarias los dejen, tanto viernes como sábado. Asimismo se instalará seis pequeñas ferias en cada uno de ellos, con ciertos puestos de comida. Y asimismo de ser posible, se dejará montar las frecuentes casetas de las entidades, 2 en todos y cada uno de ellos de estos espacios primordiales, con un sorteo para esto.

Los espacios secundarios, como el Parque de la Alhóndiga, acogerán conciertos; espectáculos itinerantes como charangas o bien pasacalles; actuaciones de danza o bien juegos y talleres infantiles y familiares. Los aforos van a estar controlados basándonos en la normativa que haya en ese instante, como la toma de temperatura si fuera preciso o bien el empleo de mascarillas y también hidrogel.

Cultura en la calle este verano

Continúa en marcha el  programa cultural de este verano, ‘Cultura en la calle’, con ochenta y uno espectáculos en los once distritos de Getafe, que empezó en el mes de junio, ha continuado en el mes de julio y prosigue los fines de semana del mes vigente de agosto. Para asegurar las condiciones sanitarias, se desarrollan espectáculos de pequeño o bien mediano formato, en plazas y espacios con un aforo limitado entre doscientos y quinientos personas, donde se goza de una programación plural, con teatro; danza; circo; música; cine o bien animación a la lectura, y concebida para englobar a todos y cada uno de los públicos, y produciendo espacios de convivencia, para recobrar poquito a poco la normalidad.

Se trata de treinta y cuatro espectáculos destinados a todos y cada uno de los públicos; veintisiete de ellos al cargo de compañías y conjuntos locales de Getafe. La programación incluye títeres; danzas; poesía; cine; breakdance; exhibiciones; cuentacuentos; conciertos; teatro de calle; magia; humor; monólogos; o bien espectáculos de circo. En el apartado musical hay jazz, música tradicional, rock, zarzuela, canto coral, cantautores y asimismo las actuaciones de la Banda de Música de Getafe, la Coral Polifónica o bien la Orquesta Sinfónica Urbe de Getafe. Asimismo se está gozando del Cine de Verano en los distritos de Buenavista, Molinos, Bercial y Perales; en el Lago del parque Alhóndiga y en el Circuito Ferial.

Share
Booking.com