Inscripciones online para la Escuela Municipal de Música por primera vez

0
6

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, realizará por primera vez online, las matriculaciones para el próximo curso. El Ayuntamiento de Getafe ya venía trabajando para facilitar de esta manera este trámite, como lo ha hecho con otras actividades de Deportes, Juventud, Cultura o Participación Ciudadana, y será de especial utilidad en este momento de Estado de Alarma por la COVID-19. Los nuevos alumnos podrán solicitar plaza del 27 de abril al 20 de mayo, en la web ocio.getafe.es, introduciendo su identificador y contraseña, en caso de no disponer de ellos,  pueden solicitarlos en el correo [email protected] A los antiguos alumnos les será comunicado personalmente el método para renovar su matrícula.

La Escuela continúa en estos momentos impartiendo docencia de manera telemática, dentro de las posibilidades que cada asignatura e instrumento ofrece, y adaptándose a las circunstancias del alumnado, es por ello que el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha querido felicitar expresamente a todo el personal de esta escuela “que se están volcando en adaptar sus contenidos con una dosis especial de creatividad, en comunicación con las familias, y desarrollando además actividades alternativas, como vídeos con interpretaciones de los propios profesores y agrupaciones de la escuela”.

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau imparte las especialidades de Acordeón; Bajo Eléctrico; Bombardino; Canto; Clarinete; Flauta Travesera; Guitarra Clásica; Guitarra Eléctrica; Percusión Clásica y Moderna; Piano; Saxofón; Teclados; Trombón; Trompa; Trompeta; Tuba; Viola; Violín; Violonchelo y Lenguaje musical. Asimismo ofrece formación complementaria en Armonía, Historia de la Música, Fundamentos de Composición, Informática musical, Composición con ordenador y Técnico de Sonido. Para los más pequeños cuenta con el Taller de Música para Bebés de 0 a 3 años, y Música y Movimiento para alumnos de 4 a 7 años.

La escuela cuenta también con varias agrupaciones musicales, como son la Agrupación Vocal de Adultos; Banda; Big Band; Combos; Coro; Ensemble de Guitarras; Ensemble de Saxofones; Improvisación en grupo; Música de Cámara; Orquesta de Cuerda; Grupo de Flautas; Grupo de Percusión y Grupo de Tubas. Su principal finalidad es la formación integral de músicos aficionados y la preparación para el acceso a las enseñanzas profesionales de los alumnos que lo deseen. Desarrolla tres grandes facetas: formación, creación y difusión. La escuela cuenta con un equipo pedagógico de 27 profesores superiores de Música de diversas especialidades, y desarrolla además de forma continua, actividades pedagógicas tanto en el propio centro, con audiciones y conciertos de las distintas especialidades, como en otros espacios de la ciudad.

Escuela de Música

Share
Booking.com