Jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles y casas de pequeños municipales de Getafe

0
3

Las escuelas infantiles y casas de pequeños municipales de Getafe organizan jornadas de puertas abiertas, a fin de que las familias puedan visitarlas con el objetivo de escoger centro para el próximo curso escolar 2022/2023. Getafe cuenta con tres casas de pequeños municipales, Colorines, El Duende y Acuarela. Y con cuatro escuelas infantiles municipales, La Casa de los Niños; El Prado; Mafalda; y Arcoíris.

Las familias van a poder conocer los centros y también informarse de sus peculiaridades, funcionamiento y también instalaciones, de forma virtual o bien presencial. El calendario de visitas durante los meses de marzo y abril, se puede preguntar en el cartel, donde asimismo se pueden preguntar los días de puertas abiertas del resto de escuelas infantiles públicas.

A partir del próximo día dos de abril y hasta el cinco de mayo se va a poder pedir plaza en los centros educativos infantil públicos del ayuntamiento. Se va a poder pedir plaza para las uno escuelas infantiles públicas de Getafe, y para los centros de Educación Infantil y Primaria públicos autorizados a dar el primer ciclo de Educación Infantil, en este quizás, todavía pendiente de determinar por la Comunidad de la villa de Madrid, de esta manera para las tres casas de pequeños que tiene el ayuntamiento.

Arcoíris es la última Escuela Infantil Muncipal construída por el Municipio en el distrito de Buenavista y que se ha puesto en marcha este curso. El Gobierno local trabajao ahoar en sumar otra escuela municipal en el distrito de Los Molinos. 

Presentación de solicitiudes

La presentación de peticiones, entre el dos de abril y el cinco de mayo, se efectuará con carácter general por vía telemática, mediante la Segregaría Virtual, alcanzable en la página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-petición-admision-primer-ciclo-educacion-infantil.  En aquellos casos que no resulte posible presentar la solitud por vía telemática va a poder ser presentada en el centro de educación incluido en la primera opción.

Para Escuelas Infantiles, se presentará una sola petición en la que se va a poder pedir todas y cada una de las escuelas infantiles que se deseen, por orden de preferencia, salvo la Escuela Infantil La Luna, en Perales del Río, que de ser pedida, deberá presentarse en otra petición aparte. Para las Casas de Pequeños, asimismo se presentará una sola petición, ordenadas por preferencia y este proceso no es incompatible con el de escuelas infantiles. Puede pedirse escuela infantil, por una parte y por otro, asimismo casa de pequeños.

El Municipio de Getafe, regula y centraliza todo este proceso a través del SAE, Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Share
Booking.com