La actriz Lola Herrera llega al Teatro Federico García Lorca con la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’

0
1

La obra ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes con la actriz Lola Herrera como protagonista, llega al Teatro Federico García Lorca el sábado 27 de abril a las 20:00 horas, como el evento más destacado del panorama cultural de Getafe. Y el domingo 28 de abril, en el mismo escenario a las 19:00 horas, la danza y la poesía se erigen en protagonistas con la obra ‘María Zambrano. La palabra danzante’.

Se podrá disfrutar de la música, con dos nuevos conciertos del XXVIII Festival de Música Antigua y Sacra, y el panorama cultural se completará con una conferencia y un taller en torno al pintor Henri Toulose Lautrec, una charla sobre la historia del Cerro de los Ángeles y el concierto de Luis Pastor dentro del Festival ‘De poesía por Getafe’.

‘Cinco horas con Mario’ nos sitúa en marzo de 1966. Carmen Sotillo, a la que da vida Lola Herrera, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

‘María Zambrano. La palabra danzante’ llega de la mano de Karlik Danza Teatro. En su 25 aniversario desea rendir homenaje a María Zambrano, filósofa española, cuando se cumple también 25 años de su fallecimiento. Tras casi medio siglo de exilio España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

El XXVIII Festival de Música Antigua y Sacra nos trae dos nuevos conciertos. El viernes 26 de abril a las 20:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, se interpretará ‘Ave Virgo’, música a 5 voces del Siglo de Oro Sevillano, Francisco Guerrero. Todo ello de la mano de A5 Vocal Ensemble. Y el sábado 27 de abril, a las 20:45 horas, en el marco de la Catedral Santa María Magdalena, con la Coral Polifónica de Getafe como intérpretes, se escuchará ‘Rossini: Petite Messe Solennelle’. Ambos conciertos son de entrada libre hasta completar aforo.

El programa Arteactivo, de la mano del profesor Sergio Delgado, se centrará en la figura del pintor Henri Toulose Lautrec, con una conferencia el viernes 26 a las 18:30 horas, y el taller ‘Dibujos rápidos’, el sábado 27 a las 10:30 horas, ambos en la Fábrica de Harinas.

Además mañana jueves 25 de abril, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, tendrá lugar la charla ‘La historia del Cerro de los Ángeles. II parte’, de la mano de José María Real, Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Getafe. Y el broche a la agenda cultural llegará con el concierto que ofrecerá Luis Pastor, el viernes 26 de abril a las 19:30 horas, en el Espacio Mercado, con entrada libre hasta completar aforo, dentro de la IV Edición del festival ‘De poesía por Getafe’.

 

Cinco horas

La entrada La actriz Lola Herrera llega al Teatro Federico García Lorca con la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com