La alcade anuncia el nacimiento de un nuevo distrito de residencia pública

0
11

La regidora de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado el nacimiento de un nuevo distrito, que va a ofrecer soluciones al inconveniente de la residencia en Getafe, con la mayor apuesta en residencia pública municipal de la historia de la urbe. Para esto, en los terrenos que Getafe recobra del ACAR, se edificarán cerca de mil quinientos residencias, adaptadas a las necesidades de actuales de los vecinos y vecinas, recogidas en un extenso estudio.

La regidora ha adelantado que un setenta por ciento van a ser residencias públicas y que de estas va a haber una apuesta fundamental por el alquiler, asimismo público. Entre las peculiaridades generales se contempla una reducción de costes del mercado privado, un incremento del tamaño de las residencias respecto a otras promociones públicas, o la adaptación a las nuevas necesidades como el trabajo a distancia, la movilidad reducida, la discapacidad o la necesidad de ampliar el espacio de almacenaje.

Junto a la alcade, han participado en la presentación del Plan Municipal de Residencia, el primer teniente de la alcade, Herminio Vico, y la segunda teniente de la alcade, Alba Leo. Sara Hernández ha explicado que “los vecinos son el centro de las políticas municipales y esta es una de las mayores apuestas de este Gobierno, por prosperar su porvenir, en especial los jóvenes que precisan independizarse, y los mayores cuando sus necesidades cambian. Este va a ser un nuevo distrito lleno de ocasiones por el hecho de que deseamos que Getafe sea la urbe que mayor calidad de vida ofrece”.

Por su parte Alba Leo ha señalado que “con este plan histórico, lograremos crear uno de los mayores parques de residencias de la Comunidad de la capital de España, y cumpliremos con otro de nuestros objetivos principales, bajar de una vez por siempre los costes del alquiler merced a esta intervención pública”.

El incremento del costo del alquiler y de las hipotecas es una de las grandes preocupaciones sociales que existen hoy día, prosigue explicando la regidora, “ tras el estudio efectuado sobre nuestros vecinos, conocemos las distintas necesidades que tiene la sociedad de Getafe, deseamos una urbe más afable, próxima y sustentable con sus habitantes”. Para esto, este Plan de Residencia Municipal responderá a los jóvenes en su primera emancipación; a las de los mayores, en materia de accesibilidad; a los diferentes géneros de familias (trabajadoras, monomarentales o monoparentales); como a las distintas capacidades económicas. Para esto, el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en este plan, basándose en los datos específicos de la realidad local.

Share
Booking.com