La alcade de Getafe plantea a Ayuso un fondo regional para los mercaderes de las zonas limitadas

0
2

Sara Hernández ha mandado una carta a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, para proponerle la creación de un Fondo Regional de Apoyo a los Comercios, Hostelería y Autónomos de las zonas básicas de salud perjudicadas por las limitaciones.

Hernández ha recordado que las resoluciones del Gobierno regional están “generando situaciones discriminatorias entre los profesionales dependiendo del sitio en el que desarrollan su actividad, por poner un ejemplo hay zonas básicas que no tienen limitada la movilidad presentando situaciones sanitarias estadísticamente iguales o bien aun peores que la de Getafe”.

La alcade hace referencia exactamente a declaraciones públicas de la presidente en las que lamenta la situación de los comercios en el centro de la villa de Madrid. Hernández solicita que comparta su sofocación con los establecimientos de Getafe y sus familias, que están padeciendo las consecuencias de las limitaciones, en contraste a otros lugares y ayuntamientos de la zona.

Getafe ha desplegado en la urbe ayudas de 1.000.000 euros para el campo, atendiendo todas y cada una de las peticiones que se han presentado sin dejar a absolutamente nadie atrás. Además de esto se han aprobado bonificaciones fiscales para las compañías, se ha suspendido el pago de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, y se siguen repartiendo cientos y cientos de litros de hidrogeles a mercaderes.

Reuniones ineficaces

En la carta, la regidora ha señalado de forma concida que “las asambleas que los alcaldes y alcaldes sostenemos a diario con múltiples de las consejerías no son eficientes dada la prisa del tiempo y la carencia de información inmediata sobre temas relevantes, quedando a lo largo de días temas sobre la mesa sin resolverse de una forma efectiva”

Además, Hernández ha vuelto a demandar los informes técnicos que motivaron que 2 zonas básicas de salud de Getafe estén padeciendo limitaciones por la parte de la Comunidad de la capital de España. Esta solicitud que se lleva efectuando desde la semana pasada, prosigue todavía sin contestación.

municipio getafe
Share
Booking.com