La alcade demanda a la presidente regional medidas para eludir la marcha de Aciturri

0
2

La regidora de Getafe, Sara Hernández, ha mandado una carta a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, a fin de que evite la marcha de Aciturri de la urbe y también impida los ochenta despidos que eso supondría. Hernández, ha mandado además de esto otras 2 misivas al vicepresidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Ignacio Aguado, y al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en las que pide asambleas urgentes para encarar este inconveniente.

El Gobierno Municipal está en contacto con la compañía, con los representantes de los trabajadores y con Airbus, para intentar eludir que Aciturri cierre su centro de trabajo en Getafe y traslade su producción, el montaje horizontal del aeroplano A320, a Sevilla.

“La Comunidad de la capital española debe adoptar medidas para favorecer la permanencia de este género de empresas en nuestra zona, a fin de que su localización sea más atrayente y ganen en competitividad. No podemos dejar que otras Comunidades Autónomas ofrezcan mejores condiciones y perdamos el potencial y el conocimiento que por servirnos de un ejemplo en Getafe llevamos décadas desarrollando en el campo aeronáutico”.

Hernández demanda la creación de un plan regional de apoyo a la industria madrileña, así como los agentes sociales, mas dirigido desde lo público, para eludir este género de situaciones y resguardar el patrimonio industrial. “Siempre hemos sido un polo de atracción para las empresa, no debemos dejar que en una situación como la presente se produzca más desempleo y más familias se vean afectadas”.

La regidora local pone como un ejemplo el plan industrial aeronáutico que está capitaneando el Gobierno de España, y que favorecerá a este campo estratégico en todo el país, mas asimismo en la capital de España y en Getafe, dada la enorme cantidad de empresas que se sitúan en el ayuntamiento de este campo.

“Esperamos que la Comunidad de la villa de Madrid atienda a nuestras peticiones de asamblea y sumando sacrificios podamos dar contestación a estas ochenta familias” ha concluido Hernández. La regidora además de esto ha confirmado que el viernes próximo participará en la manifestación que los trabajadores de Aciturri han citado para demandar que la producción continúe en la urbe.

Asamblea Aciturri
qrf
Share
Booking.com