La alcaldesa pide una reunión a la Comunidad de Madrid ante los nuevos problemas de vibraciones de Metrosur en viviendas

0
23

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta para solicitar una reunión a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Desde Getafe denuncian los nuevos problemas de vibraciones y ruidos en viviendas, que han surgido en tramos de paso de Metrosur, que se unen a los que ya se habían detectado anteriormente y continúan sin solución, tal y como han trasladado los vecinos y vecinas al Gobierno Municipal.

Sara Hernández y el concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, pedirán a la consejera un mayor mantenimiento de las vías y elementos rodantes y la reducción de la velocidad a 30km/h. Asimismo solicitará que a esta reunión pueda asistir una representación de los vecinos afectados.

Los ediles de Getafe junto a los vecinos se reafirman en la necesidad de la reducción de la velocidad, ya que se ha comprobado que las vibraciones han desaparecido en el tramo entre Conservatorio y Arroyo Culebro, debido a que desde hace más de 3 meses, los metros pasan a menor velocidad, debido a la rotura de la plataforma, cuya reparación está prevista para el mes de julio.

El Gobierno Municipal ha mantenido dos reuniones en los últimos meses con los vecinos afectados, que padecen estos problemas en sus viviendas en Getafe Norte, Sector III, a los que ahora se suman las viviendas que se encuentran entre el tramos de la estación de Alonso de Mendoza, en el barrio de La Alhóndiga, y la de Conservatorio. El Gobierno de Getafe ha ofrecido a la plataforma de vecinos afectados, ponerles contacto con los vecinos afectados por esta línea 12 de Metro, en otros municipios, para emprender acciones conjuntas.

ayuntamiento Getafe

Share
Booking.com