La alcaldesa vuelve a reclamar más perspectiva de género en el poder judicial tras la sentencia contra Juana Rivas

0
4

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto a reclamar que se destinen más recursos y formación en violencia de género dentro del poder judicial español, para evitar que se puedan dar casos similares a la sentencia contra Juana Rivas que se ha conocido esta mañana o la de ‘La Manada’ conocida hace unos meses.

Hernández ha asegurado que “respeto la decisión judicial pero no la comparto, echo en falta que jueces y juezas cuenten con más perspectiva de género en sus sentencias, la violencia contra las mujeres es una condena personal, social y también judicial mientras no se cuenten con las herramienta suficientes”.

Juana Rivas recibió este mismo año el Premio 8 de Marzo, de manos de la alcaldesa, otorgado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, por ser una “mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”.

“Esperamos que los proyectos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el que cuenta con más mujeres de todos los países del mundo y se ha manifestado ampliamente comprometido contra el terrorismo machista, se conviertan pronto en realidad. Es una prioridad para nosotras acabar con esta lacra que nos asesina y nos ningunea a las mujeres” ha concluido Hernández.

Juana Rivas

Share
Booking.com