La alcaldesa y el Gobierno Municipal se descontarán el sueldo por los paros de la huelga feminista

0
14

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que tanto ella, como el resto de concejales y concejalas del Gobierno Municipal, conformado por PSOE e Izquierda Unida CM, y cargos de confianza, se descontarán el sueldo correspondiente a los paros de la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo.

Para Hernández, “se trata de dar ejemplo al resto de nuestros vecinos y vecinas, paramos porque queremos demostrar que sin las mujeres el mundo se para y eso se tiene que reflejar también en nuestras nóminas. Secundar una huelga como esta es apostar por un presente y un futuro más igualitario en Getafe y en todos los países del mundo que nos unimos en una fecha tan especial”.

La alcaldesa ha animado a toda la ciudadanía de Getafe a unirse a la Huelga Feminista del 8 de marzo, así como a participar en cuantas acciones reivindicativas se programen ese día. En Getafe, a partir de las 12:15 horas se llevará a cabo una marcha por las calles principales del centro de la ciudad que concluirá con la lectura de varios manifiestos en la plaza de la Constitución.

Las asociaciones del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad participarán también esa tarde del 8 de marzo en la gran manifestación que se ha convocado en Madrid, en donde estarán acompañadas por la alcaldesa y otros miembros del Gobierno Municipal.

Share
Booking.com