La competencia y exhibición de patinaje en Ourense

0
14

El Consejo Ourense colabora con la celebración deportiva que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre.

El próximo sábado, 19 de noviembre de Ourense acogerá una conferencia dedicada al patinaje artístico por la mañana con la celebración de la Copa del Mundo en campus de la Universidad Pabellón Ourense Consejo, donde compiten los patinadores de Ourense a partir las 10.30 a las 13.30 horas. Por la tarde, en el Palacio de Deportes "Paco Paz", tendrá lugar la Gala de campeones gallegos de patinaje artístico, en el que los mejores patinadores gallegos llevan a cabo a nivel nacional e internacional una exposición. La presentación de esta celebración deportiva tuvo lugar esta mañana en el Barrio de Palacio, que participó en el caso de que el vicepresidente del Consejo de Ourense, Rosendo Fernandez; el asesor de las Provincial de Deportes, Bernardino Gonzalez; el coordinador de la Asociación Juvenil "Dawn", Manuel Seguin, y el presidente del Club Deportivo de orillo, Nuria Rives.

Rosendo Fernandez destacó la colaboración permanente de la Diputación de Ourense con "iniciativas deportivas, que este deporte el tiempo de mezclado y la solidaridad, y que reúne en Ourense, con un elenco de patinadores de alto nivel." También destacaron la capacidad de organización de la SC "para albergar este evento tras el éxito logrado con el grupo de la Copa de Galicia en abril de 2015, y que demuestra la alta calidad de las instalaciones del Palacio de los Deportes" Paco Paz "del Consejo de Ourense".

El presidente del Club Deportivo orillo explicó que el Consejo de la Copa Ourense es una competición en la que "los niños clubes de la provincia de Ourense, que son el orillo Phoenix Club y el Club Deportivo participantes. Los chicos compiten en todos los niveles y habrá tres jueces de la Federación Gallega". En el día por la tarde, participar en los campeones gallegos nivel internacional y nacional en una proyección de gala de "categorías de forma gratuita, parejas y grupos. Modo de patinadores "Figuras obligatoria" por razones técnicas estarán en el show, pero no patinar ", dijo Nuria Rives.

En total habrá unos 60 patinadores y skaters, los que participan en este viaje "en un deporte que está en auge y se están convirtiendo en los niños que se incorporan a este curso", dijo el presidente del Club Deportivo de orillo.

Por su parte, Bernardino Gonzalez destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial en materia de deporte y que hoy en día "presenta uno de los 40 deportes que se celebran en Ourense Council Cup". La entrada para asistir a estos dos eventos serán gratuitos.

Además, ambas celebraciones tendrán un espacio de solidaridad, mediante la recopilación de los alimentos que estarán en los dos recintos, destinados a la "Operación Kilo" 2016. Manuel Seguin, que agradeció la colaboración con este tipo de iniciativas, dijo que la "Operación Kilo" es "la primera actividad de la asociación, que nos dimos a desde hace 30 años, y cada vez va más".

Booking.com